Belen Casetta y Vicente Loza ganadores de la Final del Circuito Sudamericano de Milla Urbana Ciudad de Buenos Aires.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El pasado 10 sábado 10 de noviembre ni la lluvia y el viento, pudieron opacar la fiesta del atletismo en la calle y la Final del Circuito Sudamericano de Milla Urbana. Esta final tuvo a la olímpica y mundialista Belen Casetta como ganadora entre las damas y a Vicente Loza: ganador de las 3 etapas del circuito, entre los hombres.

Con cupos agotados, más de 1000 corredores, vibraron con la distancia más emblemática del atletismo: la mítica milla. Esos frenéticos 1609 m. que desde finales del siglo 19, enloquecen a los amantes del atletismo.

¡Próximo evento imperdible!

Los primeros en correr, enfrentar la lluvia y las ráfagas de viento fueron las categorías más jóvenes con el aliento de todos los presentes, en una ovación que erizaba la piel. Más tarde las categorías superiores, con la presencia de Luis Migueles: recordman argentino en 800 y 1000 m.

Como corolario de la fiesta, la “Milla Urbana Ciudad de Buenos Aires” recibió por parte de la Legislatura Porteña, la distinción de: “Evento de interés Deportivo y Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Dicho honor fue entregado de manos del Diputado Gonzalo Straface a Gustavo Montes, director de “Milla Urbana”

El plato fuerte fue la serie de atletas de elite, llegados desde toda Sudamérica para vivir la Final del Circuito, que comenzó en octubre en Chile y Ecuador. Para el próximo año ya se espera la realización de un circuito que comprenda 6 países.

Entre las damas, el duelo estaba servido entre Belen Casetta y María Pia Fernandez (URU), pero sin perderles pisada asomaba Micaela Levaggi. Entre los hombres, Vicente Loza (ECU) debía enfrentarse a Cristofer Jarpa, Diego Uribe (ambos de Chile) y al local Fabian Manrique.

En esta nueva edición de la Milla Urbana, también se desarrolló el 2do Campeonato Nacional Abierto de la distancia, donde Belen Casetta ratificó su título de 2017 y consagró a Fabián Manrique como nuevo Campeón Nacional.

Así se conformó el podio de ELITE.

Femenino
Belen Casetta (ARG) 4:57
María Pia Fernandez (URU) 4:58
Micaela Levaggi (ARG) 5:01

Masculino
Vicente Loza (ECU) 4:13
Cristofer Jarpa (CHI) 4:14
Diego Uribe (CHI9 4:14

Fotos
Todas las fotos, exclusivas de Foto Team
Milla Urbana