Campeonato Sudamericano de Triatlón

El brasileño Diogo Sclebin, el sanjuanino Facundo Medard, el colombiano Brian Moya hicieron el podio en el Campeonato Sudamericano de triatlón que se disputó en Montevideo. 

Montevideo, Uruguay.   Sclebin se impuso en la categoría elite con un tiempo de 0.59.45 h, seguido muy de cerca por el sanjuanino con un tiempo de  0.59.48 h. El colombiano Moya marcó el mismo tiempo dejando sellado un empate en el segundo escalón del podio.

Luciano Taccone, que antes de largar era el número uno argentino, quedó en el puesto seis de la prueba continental con un tiempo de 1.00.10 h.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

Un fin de semana soñado para el triatleta Facundo Medard que tiene mucho potencial y lo demuestra en cada prueba internacional.  Esta vez estuvo a solo tres segundos para ser el mejor del continente.

En la rama femenina de la categoría elite fue para Biagioli se quedó con los máximos honores al imponerse con tiempo de 1.24.14 h, mientras que el segundo lugar en el podio fue para la colombiana Lina Raga con un tiempo de  1.06.37 h.
Completó el podio la chilena Macarena Salazar con un tiempo de  1.06.52 h

El Campeonato, organizado por la Unión de Triatlón de Uruguay y la Intendencia de Montevideo, tuvo lugar este fin de semana en el Parque Rodó de la capital y en él competieron tanto adultos como jóvenes de entre 14 y 19 años.

El certamen contó con la participación de triatletas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá.

El premio para la categoría elite, tanto femenina como masculina, ha sido de 5.000 dólares, monto que se distribuye en 750 dólares para el primer puesto, y 625, 500, 375 y 250 dólares para el segundo, tercero, cuarto y quinto puestos, respectivamente.

Las pruebas que sumaron puntos para el ránking de la Unión Internacional de Triatlón fueron el esprint de 750 m. de natación, 20 Km. de ciclismo y 5 Km. de pedestrismo.
Para los juveniles ‘superesprint’, las distancias fueron la mitad de las mencionadas.