Mauricio Núñez volvió a quedarse con la general de la Carrera Aniversario, fecha que conmemora la primera competencia de esta modalidad en Tierra del Fuego y que fue introducida por José Toranza, hoy el referente y organizador responsable.

Tierra del Fuego. Mauricio Núñez ya se escapó de su más inmediato perseguidor y va rumbo a la victoria. La carrera si bien tuvo el mismo recorrido de todos los años y que se viene usando en distintas competencias desde el 2000 a la fecha, si tuvo una largada simbólica en otro punto de la ciudad; la concentración fue frente al local de Everest Cycling y de allí a las 11:00 hubo una partida controlada hasta la zona del Cristo donde inicio y concluyó la carrera.

Alrededor de las 11:12 la prueba se puso en marcha y desde el vamos el que salió a marcar el ritmo de carrera de entrada fue Mauricio Núñez, quien primero se escapó con Ema Gutiérrez, el único de Ushuaia que compitió por la general mayor, el otro fue Marcos Soto pero lo hizo en promocionales, y junto a ellos se prendió Aaron Aguilera; pero antes de culminar el sector de la Policía ya estaban otra vez en el pelotón.

¡Próximo evento imperdible!

Los que apuraron el ritmo para atrapar a los tres punteros fueron Gustavo Mascareña, Ale Barcenas, Ariel Contreras y Ezequiel Genson, y en ese envión, dejaron fuera de rueda a César Arce, quien se quedó en soledad, en un punto intermedio entre la vanguardia y el grupo que venía detrás integrado por Gustavo Vega, Andrés Ferro y Sebastián Aguila, mientras que más atrás ya aparecía Sandra Cussigh adueñándose de la primera colocación entre las Damas tras un comienzo muy malo donde quedó última, primero había salido Claudia Reyes y después la juvenil Agostina Melgarejo.

Una vez en la zona de la Misión Salesiana, el que volvió a salir fue Mauricio Núñez y a rueda de él se lo llegó al Mago Contreras, mientras que atrás miembros del equipo Everest, no saltaron, los dejaron escapar y tampoco se le dio por saltar a otros corredores pensando quizás los dos fugados iban a bajar su intensidad, pero nada de esto ocurrió y al llegar al obrador del puerto la ventaja era más que considerable, y ni que hablar cuando comenzaron a escalar el cabo Domingo, el cual no fue tan duro como en otras oportunidades teniendo en cuenta que el viento en contra no fue para nada duro y sobre todo porque el mismo era cálido para completar una mañana completa.

Mientras tanto a la altura del arroyo de la Misión, Arce logró conectarse a la rueda del pelotón que perseguía a los punteros, y quizás porque algunos de estos bajaron el ritmo de carrera para que permitiesen que se escapen aún más los punteros, fue que César logró llegar a la mencionada rueda, más allá del esfuerzo que debió hacer para alcanzarlos.

Tras la baja rumbo al punto de viraje, inicio de la expista de aterrizaje por la balanza provincial, los dos punteros cuando pasaron por el ingreso al TF1, llevaban una ventaja de 1:39, la cual se amplió al doblar y apuntar todos los cañones a la llegada, la misma era de 1:45.

Al volver, el poco viento que había en la espalda de los corredores ayudó a que los corredores aumentaran su ritmo de carrera y como ocurre siempre, volvieron mucho más rápido con destino al Cristo.

La carrera comenzó a definirse a favor de Núñez en la larga curva que hay en inmediaciones a estancia Violeta, allí el último ganador de la esta competición apretó su andar y Contreras no le pudo seguir la rueda y al trepar por última vez, Núñez ya había conseguido una distancia considerable y que nunca pudo ser achicar por su más inmediato perseguidor, es más, al ver cómo se había escapado del resto el Chavito Barcenas y en la forma en la cual subió el Cabo, estaba más que claro que él era el que le iba a pelear al puntero la carrera.

Pero Contreras se resistió y recién en la zona de la Misión logró pasarlo, y si bien fue el más veloz en el regreso, no pudo descontar la gran diferencia que había sacado el puntero en la ida, pero le descontó preciosos 44 segundos que no hicieron tan aplastante la victoria de Mauricio Núñez.

En tren de recupero, fue bárbaro lo realizado por César Arce al quedarse con la tercera ubicación de la general, un carrerón hizo para alcanzar quizás su mejor marca histórica, mientras que no menos bueno fue lo realizado por Ezequiel Genson al quedarse con la cuarta colocación.

En la clasificación intermedia el que brilló fue Daniel Romano quien ganó la carrera de punta a punta, hizo una especie de contrarreloj ya que a lo largo de los 35 kilómetros que tuvo esta clasificación, lo hizo en soledad.

Lo de Sandra Cussigh sí fue una victoria sin atenuantes sacándole 8 minutos a su escolta y 12 a la tercera, dejando en claro que esta es la modalidad que mejor le va a la ganadora.

Fuente: El Surenio