Mastromarino y Borelli, enfocados en el Mundial de Media Maratón

127

Los atletas marplatenses continúan en plena preparación para afrontar este sábado la media maratón de Valencia. Será el inicio de una temporada en la que buscarán clasificar a los Panamericanos de Lima 2019.

Mariano Mastromarino continúa con su exigente preparación de cara a su participación el próximo sábado del Campeonato Mundial de Media Maratón, que se disputará en Valencia. Será la primera competencia de peso en un año en el que buscará clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En la cita española también estará la marplatense Florencia Borelli y Miguel Barzola.

El Colo volvió a la actividad después de un 2017 agridulce, en el que afrontó el Sudamericano de Mayores en Paraguay y más tarde, debió abandonar su primer maratón en el Mundial de Atletismo de Londres, el principal objetivo de un año que finalizó con importantes victorias en el medio maratón de Buenos Aires y la Maratón de Internacional de Mar del Plata.

El mencionado triunfo en Capital Federal le permitió lograr la clasificación al vigésimo tercer campeonato mundial de media maratón, evento que en 1992, su primera edición, contó con un segundo puesto argentino, del entrerriano Antonio Silo, la única conquista argentina en la historia.

Advertisement

También estará la otra campeona argentina, Florencia Borelli, quien en la cita porteña además marcó el récord argentino con 1 hora, 11 minutos y 58 segundos y afrontó parte de su preparación en Cachi junto a su hermana Mariana Borelli, Micaela Levaggi y el entrenador Daniel Díaz.

Por su parte, tras competir en territorio español, el maratonista marplatense continuará en Europa, pero se mudará a los Países Bajos, donde dos semanas después, el 8 de abril, tendrá la oportunidad de participar de la Maratón de Rotterdam, que forma parte del circuito IAAF.

Tanto los 42k holandeses, como las competencias de septiembre en la Maratón de Berlín y el Campeonato Sudamericano que se disputará en el Maratón de Buenos Aires (los campeones clasifican a los Juegos más allá de la marca), y también la Maratón de Valencia, el 8 de diciembre, serán las posibilidades que tiene Mastromarino para buscar la marca que lo clasifique a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se desarrollarán en 2019.

Así, el Colo abrirá en Valencia una temporada con un único objetivo en mente: lograr la marca necesaria de dos horas y 16 minutos habilitante para ser seleccionado por la Confederación Argentina de Atletismo y el Comité Olímpico Argentino para la próxima cita panamericana.

Fuente: Que digital