Se corrió la Eco Trail Challenge en Chascomús, prueba de aventura que tuvo tres distancias y reunió a más de 1300 participantes, contando el evento con el apoyo de la Secretaría de Deportes y la de Turismo local.

Chascomús, Buenos Aires.  Se trata de una carrera sustentable y renovable en escenarios naturales donde se protege el medio ambiente. En esta oportunidad, Chascomús fue elegida para este evento deportivo por las bondades naturales que ofrece.

Foto: Patricia Dos Santos

Al finalizar las distintas competencias, el Intendente Municipal, Javier Gastón y el Secretario de Turismo y Planificación, Leandro Otondo participaron de la entrega de premios conducida por Roni Arias y Carla Czudnosky.

¡Próximo evento imperdible!

Esta carrera de aventura promueve la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, así como también nuevos horizontes para superarse y emprender un nuevo camino en la aventura.

Foto: Patricia Dos Santos

Desde la organización, destacaron el acompañamiento de la Municipalidad de Chascomús y confirmaron que la ciudad será, en el mes de septiembre, un escenario establecido dentro de este circuito internacional.

Resultados
La competencia contó con las distancias Large de 24 Km., la médium de 15 Km. y la small de 8 Km., sumándosele una carrera por equipos también de 24 Km.

La distancia más larga fue ganada por Luciano Pared con un tiempo de 1:39,03 horas, completando el podio Alessandro Moro y Gustavo Young; destacándose que entre las mujeres completó el recorrido Jimena del Valle con 2:22,33hs para ser segunda de su divisional y cuarta de las mujeres, como así también Fátima Toffani con un registro de 3:04,22hs para ser 167 de la general.

Por su parte, Nicolás Chazarreta se quedó con la distancia médium con un tiempo de 1:13,29 horas, llegando en segundo lugar Juan Manuel Novillo Álvarez y en el tercero Luis Debus; destacándose entre los locales Bruno Cardielo con un tiempo de 1:39,11hs para ser 46 de la general.

¡Mira todas las fotos y adquirí la tuya!

En esta distancia, pero entre las mujeres, la ganadora de la general fue la local Fiamma de Oar con un registro de 1:27,24 horas, siendo además decimosexta de la general, mientras que Clarita Barragán fue tercera de su divisional y duodécima en damas con 1:48,24 h.

Por el lado de la distancia small de 8km, el primero en cruzar la meta fue Bautista Long con 40,56 minutos, entrando segundo Rubén Sayes y tercero Francisco Aragonés.

Por último, en la carrera por equipos los vencedores fueron José María Costa y Federico Miño que completaron el recorrido de 24km en 2:00,38 horas, completando el podio Bruno Cuervo Parrino y Esteban Domene en segundo lugar, siendo terceros Esteban Jaime y Rinio Espínola.