María de los Ángeles Schwamm y Diego Chávez ganaron en Arroyo Pareja

32
Duatlón

Debido al fuerte oleaje, el  triatlón propuesto devino en duatlón.

Arroyp Pareja, Buenos Aires.  La bahiense María de los Ángeles Schwamm (1.10.26 h) y el puntaltense Diego Chávez (0.59.40 h) se alzaron como sólidos ganadores del duatlón disputado en el balneario municipal de Arroyo Pareja.

La competencia Triatlón Short de Arroyo Pareja, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Rosales, debió modificarse a duatlón, debido a que Prefectura Naval no autorizó la faz inicial de nado, ante las condiciones adversas -fuerte oleaje- que presentaba el mar.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

El inicio de la prueba combinada se retrasó en media hora, siendo reemplazados los 750 metros de nado por 2.500 metros de pedestrismo, manteniéndose sin modificación los tramos siguientes de 20 km. de ciclismo y 5 km. de pedestrismo.

El podio masculino lo completaron los bahienses Gonzalo Arranz (1.01.28 h) y Andrés Salman (1.01.47 h).

La nota curiosa fue que el tercero del podio, el bahiense Andrés Salman, no se quedó a la premiación porque ni bien terminó la prueba, desarmó su bicicleta, la ubicó en el baúl y se fue a correr una competencia de ciclismo en Coronel Dorrego.

Triatleta

En tanto que Schwamm tuvo como escoltas inmediatas a la puntaltense Natalia Coria (1.14.21 h) y a la bahiense Agustina Polla Severini (1.20.57 h), segunda y tercera respectivamente.

En el primer tercio de carrera los competidores enfrentaron un fuerte viento frío del suroeste, el cual luego, manteniendo su intensidad, viró al sur y lo tuvieron de cruzado de frente.

Otros ganadores: Domíguez, Caram y Torrea (BB), 1.03.21 h, en posta hasta 120 años; Juárez, Cabello y Alderete (PA), 1.07.31 h, en más de 120 años. Miguel Cibelli (BB), 1.36.28 h, en especiales (ciegos).