Maratón de Reyes en Concordia

58

El próximo sábado 5 de enero se correrá una nueva edición del Maratón de Reyes, en donde se espera la participación de atletas de relevancia de diferentes partes del país, además del siempre vigente animador de nuestra ciudad, Federico Bruno, máximo candidato a quedarse con la prueba. 

Concordia, Entre Ríos.  La popular clasica prueba entrerriana suma año tras año mas prestigio y corredores entusiastas y profesionales

Hora de largada
10 km 20:00 horas
5 km 20:30 horas
3 km 21:00 horas

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

Lugar de largada y llegada
10 km Largada en San Lorenzo y Sarmiento. Llegada en Estación Norte.
5 km Largada en Plaza España. Llegada en Estación Norte.
3 km Largada en Avenida Castro y Avenida del Río (Zona Verde, Cartel “Concordia” – Costanera).

Tiempo máximo de duración
10 km 1.30 h. A partir de las 21:30 horas se levantarán todos los puestos de control así como los de hidratación, quedando abierto el tránsito vehicular.

5 km 1 hora. A partir de las 21:30 horas se levantarán todos los puestos de control así como los de hidratación, quedando abierto el tránsito vehicular.

3 km 45 minutos. A partir de las 21:45 horas se levantarán todos los puestos de control así como los de hidratación, quedando abierto el tránsito vehicular.

Corredores de elite
Para la Edición 2019, la organización ha establecido el siguiente criterio para definir a los atletas de “Elite”.

Los corredores de “Elite”: unicamente ocuparán un lugar diferenciado en la largada contarán con un número dorsal con la leyenda “Elite” en su parte superior deberán portar obligatoriamente la remera oficial del evento. Al respecto, se ha fijado como límite de tiempo, el equivalente al tiempo del atleta que ocupe la posición número 20 en la clasificación general de la edición anterior (tanto como para varones, como para mujeres). En resumen, para ser considerado como atleta de “Elite”, el interesado deberá demostrar que en una competencia anterior de 10 km (no mayor a 1 año) ha logrado un tiempo dentro de los límites establecidos.

Limite de tempo para ser considerado elite
VARONES: hasta 00:34:34 en 10 km
MUJERES: hasta 00:44:09 en 10 km

El no uso de la remera oficial del evento provista por la organización, será causal de descalificación.

Cabe aclarar que dentro de las distintas categorías establecidas para la prueba, no existirá la categoría “elite”, sólo se los agrupa con esta denominación para beneficiarse con los aspectos señalados anteriormente. Es decir que todos los corredores “elite” clasifican en sus respectivas categorías. Es exclusiva responsabilidad del atleta de elite realizar el tramite de inscripción según los medios indicados y concurrir en los horarios, días y lugares indicados a retirar su kit. La organización no recibirá, así como tampoco realizará trámites de inscripción, ni tampoco reservará kits a atletas de elite que no hayan realizado el trámite de inscripción a traves de los medios establecidos. El uso del dorsal identificatorio y el chip es obligatorio para el atleta de elite.

Categorías en competencia
10 Km.
Para el cálculo de las categorías se considerará la edad del participante al 31/12/2019, siendo las categorías las siguientes (tanto para varones como para mujeres):

A-18 a 19 años
B-20 a 24 años
C-25 a 29 años
D-30 a 34 años
E-35 a 39 años
F-40 a 44 años
G-45 a 49 años
H-50 a 54 años
I-55 a 59 años
J-60 a 64 años
K-65 a 69 años
L- 70 años y mas

Silla de ruedas
Unica
Los atletas bajo categorías de capacidades especiales deberán acreditar su condición a través de certificado expedido por autoridad competente.

Prueba competitiva 5 Km.
Para el cálculo de las categorías se considerará la edad del participante al 31/12/2019, siendo las categorías las siguientes:

Varones:
A-18 a 19 años
B-20 a 24 años
C-25 a 29 años
D-30 a 34 años