Nicolas Ternavasio se llevó el primer puesto enlos 42 Km. Por la rema femenina la ganadora fue Johana Emmet

Mendoza.   Una mañana fría recibió a los casi 5000 protagonistas que desde muy temprano destilaban adrenalina y emoción. Muy puntual se efectuaron las tres largadas simultáneas con el escenario de todo el cordón precordillerano mendocino a la izquierda de los participantes.

La de 42 Km. fue una prueba muy disputada y que cambió de liderazgo a lo largo de los kilómetros, hasta que Nicolás Ternavasio consiguió la punta aproximadamente en el kilómetro 32 y se hizo fuerte defendiendo el primer lugar. El santafesino cronometró 2.28.4 h, mejorando casi 4 minutos el tiempo del año anterior. Segundo finalizó Alfredo Aguirre en 2.28.36 h y tercero el local y cuatro veces ganador de la carrera, Cristian “El Rey” Mohamed. Muy emocionado Cristian recibiría más tarde el premio al mejor mendocino.

“En Santa Fe entreno en los campos de soja con lo que no estoy acostumbrado a tanta pendiente, pero saqué fuerzas y pude llegar adelante” las palabras del ganador luego de cruzar la meta. “Felicitaciones Mendoza por la organización” agregó.

En damas también estuvo muy reñido el primer lugar, pero fue Johana Emmert quien se adueñó de la prueba por segundo año consecutivo y empezó a escribir su historia en la MIM. La mendocina necesitó 2.54.49 h. Para unir Cacheuta con los Portones del Parque General San Martín.

“Estoy feliz. Lo único que quería era bajar mi tiempo anterior, y lo logré, con lo que estoy más que satisfecha” expresó Johana.

Muy cerquita de ella Paula Narvaez de San Rafael cruzó la meta en 2.55.10 h, mientras que María Belén Ruiz, del mismo departamento se emocionó al ubicarse tercera con un tiempo de 3.02.01 h.

21 Km. desde Vistalba
El ganador del circuito de 21 Km., que dio inicio en Vistalba y continuó por el Corredor del Oeste, fue Alan Ferreira de Brasil, quien finalizó en 1.10.53 h. El hombre de Minas Gerais marcó una ventaja imposible de descontar para sus perseguidores.

Nicolás Verdugo, de San Rafael se ubicó segundo en 1.11.54 h, y Claudio Perez de Chile, tercero en 1.12.20 h.

Gabriela Bustos fue la primera en completar los 21 Km. en damas. La corredora de AMAVET (Asociación Maratonistas Veteranos) finalizó en 1.29.52 h, mientras que Agustina Carrera cruzó la meta en 1.30.45 h y Romina Mazzuchelli fue tercera a sólo 50seg.

San Juan con los podios de 10 Km.
Párrafo aparte merece el desempeño de los corredores de 10 Km., quienes volaron por el Corredor del Oeste e inauguraron la llegada de este domingo típico del otoño mendocino.

El triatleta sanjuanino Adán Avendaño cruzó la meta en 0.33.30 h, superando al brasilero Edinilson Saturnino quien había sacado una ventaja considerable los primeros kilómetros de carrera. Así, finalizó segundo a 14 segundos. Por su parte, otro sanjuanino, y también triatleta, Maximiliano Peralta, se ubicó tercero registrando 0.33.52 h.

La ganadora en damas fue Noelia Pizarro, también de San Juan, con un tiempo de 0.39.48 h. Segunda, con 0.42.03 h, Emilia Picciola, de La Plata y tercera, local, Camila Cioffi en 0.41.45 h.

También se realizó una prueba participativa de 4 Km. con mucha convocatoria de todos los que están haciendo los primeros pasos en el Running.

Con récord de inscriptos que aportaron mucha energía al circuito, participantes de muchos países, destacando Brasil, Chile, Bolivia, pero también Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Inglaterra, México y Suecia, entre otros. Con muchas historias, muchas anécdotas y todas con final feliz; así se vivió esta mañana la Maratón Internacional de Mendoza.