Pasó la fecha 5 del circuito 8 ciudades

Laprida, Buenos Aires. El domingo se presentó con un excelente clima, pero con viento fuerte. En algunos sectores los bikers debieron hacer frente a este adversario que maltrato por igual a todos.

El circuito elegido en esta oportunidad fue un trazado de 23 km de extensión, en el que predominaban los caminos entoscados, sectores con lomadas y un sector de campo traviesa. A las 11:15 se dio la orden de largada para los más de 170 ciclistas. En un principio rodaron en un grupo mayoritario.

A los 5 Km, el representante local Emanuel Maggiora se desmembró del grupo, quedando en cabeza de carrera junto al lapridense Matías Praiz, seguidos de cerca por un grupo de cinco corredores en los que se encontraban Manuel Guido, Marcelo Cardoso, Julio Brena, Cristian Crauel y Juan Mendive. Dichas posiciones se mantuvieron durante gran parte del trayecto, hasta que promediando la segunda vuelta quedó en solitario Maggiora, y faltando 5 Km para el final conectó el grupo perseguidor, los cuales llegaron hasta el momento del sprint final, en el que Finalmente prevaleció el representante de Casa Carlitos Jr.; Emanuel Maggiora, seguido por Cardoso, Guido, Crauel, Brena y Mendive.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

Con este Resultado, a solo tres fechas del final, Emanuel Maggiora se afianza en la punta de la tabla general del campeonato, liderando con 192 puntos sobre Julio Brena y Manuel Guido, ambos con 118 puntos.

La próxima cita se realizará el 15 de Septiembre en la localidad de Adolfo Gonzales Chaves.