Más de mil bikers participaron de la quinta edición de la competencia que quedó en manos del salteño y la tucumana.

Loma Balcón, Salta.  Las generales de la quinta edición de la carrera de mountain bike, Desafío de las Nubes, fueron para el salteño Javier Macías y la tucumana Mariana Casadey. Ellos lograron imponerse en la competencia de 45 kilómetros que convocó a mil bikers para rodar en la reserva natural de Loma Balcón.

Una vez más el representante provincial “Palito” Macías impuso su nombre en el primer lugar de la general del Desafío de las Nubes, esta vez le bastó con dos horas y 21 minutos para cubrir los 45 kilómetros de recorrido y dejar atrás a los tucumanos Ariel Rodríguez y Jorge Biazzo.

En la rama femenina Casadey, del Jardín de la República y debutante en la prueba, se alzó con la general dejando atrás a Tatiana Giudice y Verónica Bulacio, luego de dos horas y 54 minutos de exigencia en el circuito.

La reconocida y destacada competencia cumplió con una nueva edición y el mountain bike se vivió a pleno en la reserva natural de Loma Balcón que vio como más de mil bikers recorrieron sus sendas, algunos en busca de la experiencia y otros soñando con un lugar en el podio.

El quinto Desafío arrancó bien temprano, en la casona de Buena Vista los participantes empezaron a calentar y a prepararse para la primera largada, la cual se produjo a partir de las 9, allí sobre 20 kilómetros estuvieron compitiendo las categorías menos experimentadas que salieron a buscar la experiencia en el rural bike.

Llegando al mediodía y con un sol casi veraniego se realizó la segunda largada, allí estuvieron los bikers más competitivos, los que salieron a buscar los 45 kilómetros y entre los que se destacaron Tatiana Giudice, Paula Bascary, Jorge Biazzo, Antonio Quesada y Marcelo Mossano, además de Casadey y Macías.
De esta manera, pasó una nueva edición de una prueba que va creciendo y cuenta con el apoyo de los bikers de la región para redoblar la apuesta, buscar nuevos horizontes y convertirse en un clásico del NOA. La organización se mostró feliz con el balance final.

Fuente: El Tribuno