Lonyangata conserva su reinado al ganar el maratón de París

111

Paul Lonyangata retuvo su título en el maratón de París este domingo, y Betsy Saina completó la barrida keniana al ganar la carrera de mujeres.

París, Francia.   Lonyangata se convirtió en el primer hombre en adjudicarse títulos sucesivos desde que el británico Steve Brace lo hiciera en 1989 y 1990.

El keniano de 25 años ganó con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 25 segundos, pero no logró mejorar su marca personal que impuso el año pasado, cuando registró 2:06:10.

“Gané el año pasado y este año, pienso que es un momento maravilloso para mí”, declaró Lonyangata. “Me encanta París”.

Lonyangata, que también se coronó en los maratones de Lisboa en 2013 y Shanghái en 2015, superó a sus compatriotas Mathew Kisorio y Ernest Ngeno.

La carrera de mujeres se inició antes este año a fin de garantizar que la ganadora cruzara la meta aproximadamente al mismo tiempo que los hombres.

Bajo condiciones soleadas, Saina llegó al final justo detrás de Lonyangata, completando el recorrido en un tiempo de 2:22:55 en su debut en un maratón, venciendo a la también keniana Ruth Chepngetich y a la etíope Gulume Chala, que se quedaron con segundo y tercer lugar, respectivamente.

Luego de que un grupo de 20 atletas, entre ellos los favoritos, se despegara del pelotón a pocos minutos de iniciada la carrera, Lonyangata hizo su primera maniobra a la marca de los 31 kilómetros y fue seguido por Kisorio, quien de inmediato contraatacó.

Solo Ngeno, Lonyangata y el etíope Yitayal Atnafu fueron capaces de mantener el ritmo. Pero el ganador se despegó de sus rivales después de pasar el kilómetro 40. Kisorio terminó en 2:06:36, con Ngeno en tercero con un tiempo de 2:06:41.

Fuente: Prensa.com