Lance Armstrong

La prueba consiste en salir 22 minutos por detrás del resto de los competidores y vaya recaudando dinero por cada corredor que haya conseguido adelantar

El polémico Lance Armstrong sigue empecinado en competir de la forma que sea, y el domingo pasado lo hizo en el maratón de Austin. Sus últimas apariciones públicas en septiembre habían sido compitiendo en uno de los deportes de moda, el swimrun. En esta ocasión, el exciclista profesional del US Postal se calzó las zapatillas para correr el Austin Marathon como “Charity Chaser” de la prueba.

El concepto del “charity chaser” consiste en que el corredor sale 22 minutos por detrás del resto de los competidores y vaya recaudando dinero por cada corredor que haya conseguido adelantar en el paso por la media maratón y la maratón entera. Por cada corredor que Armstrong adelantaba, se donaba un dólar a las 28 organizaciones benéficas locales que eran beneficiarias del maratón, con el objetivo general de recaudar fondos por valor de un millón de dólares.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

No es la primera vez que el ex ciclista profesional se enfrenta a una maratón. Corrió el primero en 2006 y fue el Maratón de Nueva York, donde terminó con un tiempo de 2:59:36. Al año siguiente, consiguió su mejor registro terminando en 2:46:43 y afirmando que no había visto nada más duro.

Desde entonces ha competido en otras maratones y carreras, aunque pocas después de su escándalo de dopaje en 2012. El domingo, Armstrong llegó a meta en 3:02:13, con un tiempo de 3:24:10, lo que le sitúa en el puesto 58 de los 2.652 finalistas de las carreras de maratón, media maratón y cinco kilómetros. Armstrong corrió a una media de 4’19/km, con una segunda media en negativo (1.32.30 h / 1.29.17 h).

El ganador de la prueba masculina fue el neoyorquino Joey Whelan, que ganó por segundo año consecutivo con un impresionante 2:17:03 h. Heather Lieberg fue la ganadora en categoría femenina con un tiempo de 2:42:27 h.

Fuente: Planeta Triatlón

Please follow and like us:
error