La competencia tucumana, que entregará miles de pesos en premios, se realizará el domingo 22 de julio.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán confirmó el día en que se realizará la tradicional “Maratón Independencia”, que entregará miles de pesos en premios para los participantes que decidan inscribirse en la competencia.

Las inscripciones son gratuitas y se habilitaron tres pruebas: dos de ellas competitivas, de 42 km y de 10 km, respectivamente; y una de integración, de 3 km, para que pueda participar toda la familia. El primer hombre y la primera mujer que completen los 42 kilómetros se llevarán de premio $16.000 cada uno, los segundos en llegar ganarán $13.000 y los terceros serán premiados con $11.000. En esta categoría también habrá una distinción especial para los tucumanos (hombre y mujer) con el mejor desempeño, quienes recibirán $4.000 cada uno.

Por otra parte, los primeros de la carrera femenina y de la masculina en transitar los 10 kilómetros serán premiados con $5.000 cada uno, los segundos con $2.000 y los terceros con $1.500. Al final de la jornada deportiva, se sorteará un auto 0km entre todos los inscriptos, entre otros regalos.

Las inscripciones para las categorías de 42 km y 10 km ya están abiertas y se recibirán hasta completar el cupo o hasta el 19 de julio, a través de la página web de la Municipalidad: www.smt.gob.ar/maratonindependencia2018 o de la página www.ecoatletas.com. Para la distancia de 42 km se fijó un cupo de 700 participantes; y para la prueba de 10 km el límite es de 1.500 inscriptos. Por otra parte, los interesados en correr la categoría participativa de 3 km, podrán inscribirse el 21 de julio, a partir de las 16, en la “Expo Maratón” que se realizará ese día en la zona del parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario.

Por más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono de la directora de Deportes y Recreación municipal, Ana González, 0381 – 155 422562 o mediante el correo electrónico: maratonindependenciasmt@gmail.com.

Horarios y lugares de salida
Maratón competitiva de 42 km: Largará a las 11 del Monumento al Bicentenario, ubicado en avenida Mate de Luna y Asunción, lugar que también será la meta de esta categoría. Cabe señalar que el circuito, de 42,195 Km exactamente, fue medido y está certificado a nivel internacional por la Confederación Argentina de Atletismo y por el técnico autorizado del Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Carlos Moskos.

Maratón competitiva de 10 km: su largada será a las 13, en avenida Perón y pasaje Juan Pablo II, Yerba Buena. Desde allí, se correrá hasta el Monumento al Bicentenario, en San Miguel de Tucumán.

Categoría participativa de 3 km: largará a las 16, del Monumento al Bicentenario, ubicado en avenida Mate de Luna y Asunción. Los participantes recorrerán calles aledañas y volverán al punto de partida.

“Expo Maratón”: La fiesta previa será el sábado 21
El sábado 21 de julio se realizará la “Expo Maratón”, desde las 16, en la zona del Monumento al Bicentenario, frente al parque Avellaneda. Ese día los corredores de las categorías competitivas de 42 y 10 kilómetros deberán presentar su documento de identidad para retirar su kit deportivo, con su número y acreditación correspondiente. Los corredores de la categoría participativa también podrán inscribirse el sábado 21 en la “Expo Maratón”. Además, se presentarán bandas musicales y habrá una feria gourmet, entre otras actividades que los vecinos podrán disfrutar en familia.

Fuente: El Tucumano