Vuelta al Cerro Azul

La competencia se desarrolló el domingo. Y tuvo en escena tres distancias competitivas. Los ganadores de la prueba de 21k fueron Rosana Calderero y David Rodríguez.

Comodoro Rivadavia, Chubut. Una exitosa jornada se vivió el último domingo con la segunda etapa del Animatte Trail “Vuelta al Cerro Azul”. El trail (pedestrismo de montaña o senderos), que se disputó en las distancias 6K, 12K y 21K, tuvo una magnífica convocatoria ya que compitieron más de doscientas cincuenta atletas.

Rosana Calderero y David Rodríguez triunfaron en los 21 kilómetros. Calderero logró un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 53 segundos y sacó una ventaja considerable ante la escolta Lourdes Pereira. Por su parte, Rodríguez llegó a la meta con casi 5 minutos de diferencia sobre Fabio Curilaf y obtuvo una cómoda victoria.

¡Próximo evento imperdible!

En la distancia de 12 kilómetros, Andrea Avilés, con una amplia superioridad, se subió a lo más alto del podio de las damas con un cronómetro de 1 hora, 29 minutos y 23 segundos. El segundo y tercer puesto estuvo muy reñido debido a que Mariela Cerdá y Paola Carcedo

llegaron al final con menos de 1 minuto de diferencia. En cuanto a los varones, Gustavo Carrizo, con 1h 13’ 31”, levantó el trofeo mayor. A Carrizo lo siguieron Ariel Alvarez (1h22’49”) y Jeremías Maldonado (1h23’09”9).

En tanto que, en los 6K, el dominio de las mujeres fue para Salomé Pérez, quien cruzó la llegada tras haber logrado un tiempo de 51 minutos y 56 segundos. Detrás de Pérez, muy cerca, llegó Mónica Miranda. En los caballeros, con 42 minutos y 52 segundos, Jorge Díaz consiguió un holgado triunfo. Leonel Chiorazzo y Juan Carril completaron el podio.

Cabe destacar que, Daniel Ignao, miembro de Animatte, se mostró conforme y resaltó “nos acompañó el clima y la gente, hubo muchos inscriptos, y estamos contentos y felices. Esto lleva mucha dedicación y, como todo evento, necesitamos mucha cooperación y ayuda. Es por eso que agradecemos a los auspiciantes y al Ente Comodoro Deportes”.

“En diciembre del año pasado hicimos la primera edición que fue nocturna, la gente terminó muy contenta y nos pidieron que hagamos otra. Por eso hicimos esta segunda edición, la gente nos volvió a acompañar y terminaron conformes. Si es posible, vamos a realizar la tercera edición, que sería una Ultra Trail, esto nunca se hizo en Comodoro y sería de 50 kilómetros”, sentenció Ignao.

6K – Mujeres
1) Salomé Pérez
2) Mónica Miranda
3) Natalhia Cárdenas

Hombres
1) Jorge Díaz
2) Leonel Chiorazzo
3) Juan Carril

12K – Mujeres
1) Andrea Avilés
2) Mariela Cerdá
3) Paola Carcedo

Hombres
1) Gustavo Carrizo
2) Ariel Alvarez
3) Jeremías Maldonado

21K – Mujeres
1) Rosana Calderero
2) Lourdes Pereira
3) Julieta Otero

Hombres
1) David Rodríguez
2) Fabio Curilaf
3) Cristian Morales

Fuente: El Patatónico