La asociación Ñandú junto a los Running Team

13

Como parte de la gran movida del atletismo en el país, los Running Teams, surgidos en las últimas décadas, ocupan un lugar preponderante. La Asociación Ñandú promueve distintos emprendimientos para favorecer la participación de los RT en las carreras.

En esta temporada, la coordinación de dicha participación está a cargo de Analía Hernández. Para el próximo 29 de junio se programó una Jornada Técnica, que se desarrollará de 10 a 16 en el Auditorio Clarín (Piedras 1743).

Allí, además de brindarse distintos aspectos de la organización de las pruebas y de intercambiar ideas con los representantes de los RT, también se expondrán aspectos que hacen a la actividad, con participación de entrenadores, médicos, nutricionistas y organizadores.

Los RT también volverán a contar con su propio espacio en la zona de carreras, tanto en los 21k como en el Maratón Internacional de Buenos Aires, donde podrán recibir a sus integrantes.

En ambas pruebas, serán premiados con trofeos los tres mejores RT de damas y los tres mejores RT de hombres, de acuerdo a los tiempos de sus tres mejores atletas. Y habrá un trofeo especial destinado al RT con mayor número de participantes.