Intentará bajar el tiempo de 2 horas en los 42 Km.

El keniata, que ya lo acarició en su anterior intento en Monza hace dos años, confirma que volverá a probarlo el próximo octubre en Londres

Eliud Kipchoge (Kapsisiywa, 1984), actual campeón olímpico de maratón que ostenta también el récord del mundo en esta misma disciplina (2.01.39 h), sigue sin darse por vencido en su reto de realizar los 42,195 kilómetros en menos de 2 h. Volverá a probar el próximo octubre, y en esta ocasión será en Londres.

El keniano ya lo intentó en 2017 en Monza donde se quedó solo a 26 segundos de conseguir su objetivo. Y aquella frustración es lo que más le motiva para volver a intentarlo. «He aprendido mucho de mi anterior intento y de verdad creo que puedo hacerlo 26 segundos de lo que lo hice en Monza. Estoy ya con ganas de empezar a entrenar y de mostrarle al mundo que cuando trabajas duro y te centras en tu objetivo, cualquier cosa es posible», declaró en la presentación del evento.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

Su entrenador, Patrick Sang, también ofreció más detalles sobre el desafío sobre las posibilidades de éxito. «Eliud ha demostrado ser un atleta con una fortaleza mental impresionante. Con la preparación correcta, de verdad creo que puede superar este desafío y hacer historia» , reveló el técnico.

Asimismo, la empresa patrocinadora de este reto confía en que Kipchoge pueda rebasar esta frontera. «Es el mejor corredor de maratón de la historia y el único capaz de superar la barrera de las dos horas. Vamos a apoyarle en todo lo que podamos y esperemos que en octubre podamos ser testigos de como Eliud hace historia», sentenció Jim Ratcliffe, propietario de este gigante petroquímico, que el miércoles también anunció la compra del equipo ciclista Sky.

INEOS eligió el 6 de mayo para anunciarlo en homenaje a uno de los atletas de la historia, Sir Roger Bannister. El británico consiguió un día como este en 1954 ser el primero en recorrer una milla (1.609 metros) en menos de cuatro minutos.