Kilian Jornet es imparable

El español es un hombre record, ya que ganó 7 veces el Sierre-Zinal, carrera muy extrema que se disputa en Suiza.

16
ornet es el único atleta que ha sido capaz de ganar hasta en siete ocasiones la mítica carrera

El Sierre-Zinal es una carrera de montaña que se lleva a cabo en el cantón de Valais – Suiza –  cada agosto. También es conocida como la raza de cinco 4000ers, ya que cinco picos de más de cuatro mil metros son visibles a lo largo de su trayectoria: Weisshorn, Zinalrothorn, Obergabelhorn Matterhorn y Dent Blanche., carrera muy extrema que se disputa en Suiza.

El record de la prueba le pertenecía a Jonathan Wyatt en el Sierre-Zinal en 2003 con 2.29. 12 h pero el oriundo de Sabdell  lo destrozó bajándolo en 4 minutos.

Kilian Jornet expresó «Me he encontrado muy bien. Se nota la diferencia de entrenamiento y de competir menos. Desde el inicio me sentía las piernas muy frescas y he ido tirando adelante. Es un sueño ver que es mi novena participación y que se puede ir mejorando año tras año”.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

En el Sierre-Zinal, Kilian Jornet salió como un tiro y mantuvo un ritmo tan constante que le permitió pulverizar la marca y, además, dejar para el recuerdo una imagen histórica. El atleta de montaña quiso dar ejemplo tirando a la basura el vaso que había utilizado para hidratarse, demostrando que incluso en una carrera se puede cuidar el medioambiente.

Jornet se llevó la cuarta prueba de los Golden Trail World Series por séptima vez, convirtiéndose así en el nuevo poseedor del récord de la prueba y en el único atleta en conquistar la mítica carrera suiza, conocida como la de ‘los cinco 4.000’, en siete ocasiones, tras ganar las ediciones de 2009, 2010, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019. Kilian Jornet fue el primero en completar el recorrido de 31 Km., con salida en Sierre (585 m.) y llegada en Zinal (1.685 m.) y con 2.200 m. de desnivel positivo.

Otro récord pulverizado este año después de haber logrado el de desnivel positivo con esquís de montaña en 24 horas. Lo completó en la estación noruega de Tusten. El atleta catalán estableció una nueva marca de 23.486 metros en un día, superando el anterior registro en más de 2.500 metros, que estaba en posesión de Lars Erik Skjervheim, de 20.939 metros.

Fuente: Sport.es