Maratón de Reyes

El paranaense ganó la 40° edición Internacional «Juan Diego López» con un tiempo de 29’31», destronando al pentacampeón concordiense, Federico Bruno. Entre las Damas, la ganadora fue la cordobesa Rosa Godoy, quien repitió el triunfo.

Concordia, Entre Ríos.  Fue sorpresa, claro que lo fue. Fue la gloria, también. Fue ovación, por supuesto. Fue un nuevo ganador para la prueba, dato confirmado. Julián Molina anotó su nombre para siempre en la historia, al ganar la 40ª Edición de la Maratón Internacional de Reyes «Juan Diego López», que se corrió ayer por las calles de Concordia.

El joven (25 años) es oriundo de Paraná, pero actualmente reside en Rosario, y ayer se mandó una carrera sensacional para doblegar a un Federico Bruno que puso todo, pero que esta vez se vio vencido, perdiendo una prueba de calle por primera vez en casi 7 años. El tercer lugar del podio lo completó otro de Concordia, Martín Méndez, quien también hizo gran carrera, como ya ocurriera el año pasado.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

Por su parte, la cordobesa (de Río Cuarto) Rosa Godoy casi no tuvo problemas en ganar una vez más entre la Damas, aventajando a María Ovejero (Banda del Río Salí, Tucumán) y a Patricia Ponce (Esperanza, Santa Fe). La mejor de Concordia fue Nancy Gallo, quien llegó en el quinto lugar de la prueba.

Una verdadera multitud fue la que corrió (4.100 inscriptos) y otra mayor acompañó el recorrido en todas las calles de la ciudad, volviendo a hacer única a esta prueba en el continente, da cuenta Diario El Sol. Los atletas no escatimaron elogios para el comportamiento de la gente, y a muchos ello los empujó a seguir hasta el final, y hasta los envalentonó.

La organización dio otro gran paso, porque hubo elogios para la misma y sobre manera rescataron en tema del agua, que no faltó en ningún momento en el circuito, estando ubicados los puestos en los lugares exactos, y clave.

El clima de ayer fue sensacional, largándose la prueba con unos 25 grados y una brisa que era realmente reparadora. Un combo ideal para que todos lleguen cansados, pero bien a la llegada. Solo algunos, y por justamente cansancio, fueron atendidos, aunque en realidad acompañados por precaución.

En cuanto a la carrera, la punta cambió a cada rato. Molina, Bruno y Méndez hicieron la carrera prácticamente juntos, y la «guerra» estaba en el de Paraná y quien quería su sexta corona. Ambos se miraban de reojo cuadra a cuadra, pero semblanteándose cómo estaba uno y otro, como para hacer una radiografía instantánea de cómo podría llegar a los kilómetros finales.

Así fue todo el tiempo, hasta que pasado el kilómetro 7 fue Molina el que comenzó a dar pasos más largos y de a poco, Bruno comenzó a sentir ese cambio de ritmo. Allí fue que Molina pensó que podía ganarla. «Sabía que él tenía buenos metros finales, pero yo también tengo lo mío y aposté a ello. Por suerte lo pude quebrar, y al hacerle distancia obvio que agarré confianza», dijo el ganador.

Y le sacó buenos y tranquilizadores metros, aunque no se confió nunca, sino que siguió con su ritmo. Y se puede ver en la llegada que ilustra este informe que Bruno recién asoma a lo lejos en el Corsódromo, cuando Molina llega exhausto pero feliz a la meta. Fueron 29 minutos y 31 segundos para Molina y fueron 29.56 para Federico, quien igual se ganó el aplauso de la gente por el enorme esfuerzo que hizo.

Pero, por supuesto, la gente no escatimó en aplausos para el nuevo ganador, el brillante triunfador que tuvo ayer la Maratón de Reyes y que ya está inmortalizado en la historia. Fue una gran sorpresa, pero para la gente, para los de afuera. Pero para Julián no, porque siempre confió en él y apostó a «patear el tablero», y todo le salió de maravillas. Un justo ganador por donde se lo mire.

PRIMEROS NOMBRES

GENERAL VARONES

Primer Puesto: Julián Molina (Paraná) – 29’31»
Segundo Puesto: Federico Bruno (Concordia)
Tercer Puesto: Martín Mendez (Concordia)
Cuarto Puesto: Juan Manuel Benítez (Gualeguaychu)
Quinto Puesto: Cristian Meneguzzi (Rosario)

GENERAL DAMAS

Primer Puesto: Rosa Godoy (Carlos Paz)
Segundo Puesto: María Ovejero (Banda del Río Salí, Tucumán)
Tercer Puesto: Patricia Ponce (Esperanza, Santa Fe)
Cuarto Puesto: Karina Fuentealba (CABA)
Quinto Puesto: Nancy Gallo (Concordia)

ESPECIALES
Daniel Ortíz, primer atleta en cruzar la meta, de la categoría Especiales.