El comité de Operaciones Ironman Global Race reconoce los récords del Ironman de Texas y se convierte en la prueba más rápida de la historia

Después que de la propia carrera anunciará que había recortado el circuito de la prueba y no reconociera los récords conseguidos en ella, hoy nos levantamos con la noticia de que la propia marca Ironman si lo reconoce.

Según informa Triathlete, Ironman ha anunciado que reconocería los tiempos conseguidos en el Campeonato de Norteamérica de Ironman de Texas el pasado fin de semana como los mejores del mundo.

¡Próximo evento imperdible!

Esto significa que el tiempo conseguido por Melissa Hauschildt (8:31:05 ) y Matt Hanson (7:39:25) ahora son los nuevos récords de la marca Ironman, superando al récord masculino de Tim Don (7:40:23) establecido el 28 de mayo de 2017 en el Ironman South y el de Chrissie Wellington (8:33:56) conseguido el 10 de abril de 2011 en Ironman South Africa.

El anuncio sobre los tiempos de Texas se produce dos días después de que Ironman afirmara que el recorrido de la bicicleta se acortó por motivos de seguridad hacia los deportistas

Los nuevos récords mundiales
En la carrera pro masculina, Matt Hanson cruzó la línea de meta en un tiempo de 7:39:25, mientras que Mel Hauschildt rompió la cinta en la prueba femenina a las 8:31:05. Técnicamente, ambos consigueron el Ironman World Records, pero Ironman había dicho en esa declaración publicada en su página de Facebook en la tarde del día de la carrera que “Debido a la distancia acortada, no se reconocerán los tiempos de la prueba”. En cambio, se notaría con un asterisco debido a circunstancias únicas.

Los atletas criticaron a Ironman por esta afirmación, señalando que los registros anteriores se habían establecido en circuitos que habían sido también recortados.

Esta mañana, Ironman modifico su declaración emitió una declaración de que los registros serían reconocidos:
“Después de la revisión por parte del Comité de Operaciones de Ironman Global Race, se ha determinado que los atletas que completaron el recorrido de tres disciplinas prescrito en el triatlón de Ironman del Campeonato de América del Norte de Texas serán reconocidos como los mejores del mundo. Felicidades a todos los atletas que establecieron los mejores tiempos del mundo en categorías de disciplina tanto generales como individuales “.

Además de los récords de las pruebas más rápidas de la franquicia Ironman, hay otros que queremos mencionar

Mejor marca en un Ironman de la franquicia IM en categoría masculina: 7:39:25 para Matt Hanson y segunda mejor marca de siempre, solo superada por el 7:35:39 de Jan Frodeno en Roth 2017.
Único Ironman con 2 hombres sub 7:40 en una misma edición
Único Ironman con 6 hombres sub 7:50 en una misma edición
Único Ironman con 11 hombres sub 8h en una misma edición
Mejor marca en el sector ciclista para Andrew Starykowicz 3:54:59 (a una media de casi 46 km/h)
Mejor marca en el sector de carrera para Matt Hanson 2:34:39
Mejor marca en un Ironman de la franquicia IM en categoría femenina: 8:31:05 para Melissa Hauschildt y cuarta mejor marca de siempre en un triatlón distancia ironman.
Único Ironman con 7 mujeres sub 8:50 en una misma edición
Único Ironman con 10 mujeres sub 9h en una misma edición
Mejor marca en el sector ciclista para Melissa Hauschildt 4:29:55 (a una media de más de 40/kmh)