555 
 
¡Tracción! << Toda la info que buscas en un solo lugar >> Pelotón Rumbo al Maratín Internacional de Buenos Aires
Rumbo al Maratín Internacional de Buenos Aires
La Asociación Ñandú continúa el proceso de inscripciones para el Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizará el próximo domingo 15 de octubre con largada en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también se encontrará el punto de llegada.

 

25 de septiembre de 2017, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
   Esta prueba incluirá el Campeonato Iberoamericano de 2017 de Maratón, que se realizará por segunda vez en nuestra ciudad.

La Expo previa al Maratón volverá a tener como sede el Salón Tilo del Golden Center, en Parque Norte, cerca de la zona de carrera: el viernes 13 (11hs a 21hs) y sábado 14 (9hs a 19hs) de octubre. Allí los participantes podrán retirar sus kits y dorsales, previa presentación del Apto Médico Obligatorio.

Al igual que en los 21k, habrá premios especiales a los tres mejores Running Teams de damas y caballeros, y al Running Team con mayor número de participantes.

El Maratón Internacional de Buenos Aires es presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con adidas como sponsor deportivo, Powerade (hidratación) y Clarín (media sponsor). Garmin es el clasificador oficial y Nissan, el vehículo oficial. Auspician Air France –que sorteará un pasaje a París entre los "finishers"- Emergencias, Arcor, Instituto Asegurador Mercantil, Buquebus, FotoRun, Piero, Kynet y Banana Tropical.

Fiscalización CADA / FAM
Al igual que los recientes 21k de Buenos Aires, el Maratón Internacional de la Ciudad cuenta con la organización general de la Asociación Ñandú, la organización técnica del Club de Corredores y la fiscalización oficial de la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética Metropolitana.
Los 21k incluyeron el Campeonato Nacional de Medio Maratón, mientras que los 42k contarán con el Campeonato Iberoamericano 2017.

Para los primeros clasificados también se instrumentó el control de dopaje, a cargo de la ONAD.

La CADA designó como coordinador de fiscalización a Jorge Pardo (Oficial Técnico Internacional-IAAF) acompañado por Diego Dadin, Fernando BIlotta y Ernesto Goro, junto al equipo de jueces de la FAM tanto en la zona de largada/llegada como en el circuito.
 

Reconocimientos
Continuando con su tarea de divulgación, promoción y reconocimiento en el atletismo, la Asociación Ñandú entregará plaquetas especiales en la ceremonia de premiación del Maratón Internacional de la Ciudad. En esta oportunidad, serán para dos de los atletas argentinos más relevantes de la temporada: Belén Casetta y Guillermo Ruggeri.

Casetta,marplatense de 22 años, viene de lograr un histórico acceso a la final de los 3.000 metros en el Campeonato Mundial de Londres, donde batió dos veces el récord sudamericano. Anteriormente, había logrado la medalla de oro en el Sudamericano de Asunción y también consiguió el 6° puesto en los Juegos Mundiales Universitarios de Taipei.

Ruggeri, mendocino de 25 años, logró en abril el récord argentino de los 400 metros con vallas, mejorando una marca de Juan Carlos Dyrzka que llevaba casi medio siglo imbatible. En Asunción, también se proclamó campeón sudamericano de esa prueba, algo que ningún argentino había logrado desde 1971. Y en el Mundial de Londres llegó hasta las semifinales, mejorando nuevamente el récord nacional.
 

Campeonato Iberoamericao
El Maratón Internacional de Buenos Aires, del próximo 15 de octubre, incluirá la 11ª. edición del Campeonato Iberoamericano de Maratón.

Este formaba parte de los Iberoamericanos de Atletismo (pista y campo), pero desde hace dos décadas, el maratón se disputa en forma separada. El primer Iberoamericano tuvo lugar en Santiago de Chile, en octubre de 1960, y allí los argentinos Osvaldo Suárez y Gumersindo Gómez –quienes venían de participar en el maratón olímpico de Roma- quedaron 1° y 2° respectivamente. Luego el Ibero de maratón se disputó en Madrid (1962), Barcelona (1983), Sevilla (1986), México (1988), otra vez Barcelona (1992), Rio de Janeiro (1997) y Cancún (1999). En 2010 fue parte del Maratón Internacional de Buenos Aires, triunfando el brasileño Claudir Rodrigues (2h17m32s) y la ecuatoriana Rosalba Chacha (2h37m17s). Y la última edición se cumplió en Caracas (2011), ganando los locales Larry Sánchez (2h19m21s) y Yolimar Pineda (2h50m21s).


Más información en http://www.maratondebuenosaires.com/.

 

Tu foto de carrera ¡Foto Team!

Seguinos en las redes sociales

Redes SocialesRedes SocialesRedes SocialesRedes Sociales

 

Tené tu dije!


.

TLG!
.
XC!
.

Rally Bike
.
Aventura!
.
Aventura!
.
Rural

Últimos videos!