555 
 
¡Tracción! << Toda la info que buscas en un solo lugar >> Pelotón Reconocimientos y más información de los 21k y 42k de Buenos Aires
Reconocimientos y más información de los 21k y 42k de Buenos Aires
La Asociación Ñandú tiene el agrado de anunciar que durante la ceremonia de premiación de dicha carrera, Ñandú entregará plaquetas de reconocimiento a dos personalidades del atletismo de fondo en nuestro país: Domingo Amaison y Antonio Silio.

 

7 de agosto de 2017, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
      Domingo Amaison fue una de las figuras más grandes del atletismo nacional de la década del 60. Dueño de numerosos títulos y récords a nivel argentino y sudamericano, además de una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Winnipeg de 1967 en los 3.000 metros con obstáculos, su especialidad, fue representante en los Juegos Olímpicos de México. Tiempo después, ya como organizador e impulsor de las pruebas de calle, junto con el gran Osvaldo Suárez y Angel Coerezza impulsó desde adidas el Maratón y el Medio Maratón de la Ciudad, carreras que, como bien se sabe, tienen continuidad hasta el presente.

Antonio Silio, que este año será el Embajador de los 21k de Buenos Aires, recibirá un reconocimiento al cumplirse el 25° aniversario de uno de los momentos cumbre de su carrera: el subcampeonato mundial de medio maratón, logrado en la ruta de Newcastle-South Shields, en Gran Bretaña. Uno de los más fondistas más importantes de nuestra historia, todavía están vigentes varios de sus récords nacionales en pruebas de fondo, tanto en pista como en calle.

Competencia de Running Teams
Los running teams son parte vital de la comunidad de corredores de la Ciudad de Buenos Aires y cuentan con organizaciones que trascienden el aspecto de la preparación deportiva y abarcan una actividad un tanto más integral. Son uno de los agentes de mayor movilización en lo que respecta a las grandes carreras de la Ciudad. Desde hace unos cuantos años, Ñandú trabaja en cooperación con varios running teams y realiza, incluso, jornadas de Capacitación.

Héctor Meza, coordinador de esta tarea desde la Asociación Ñandú, programa con los running teams sus inscripciones y la instalación en sus carpas especiales en la zona específica del predio que se les otorga a los grupos tanto en los 21k como en el Maratón de Buenos Aires.

Para las ediciones 2017 de ambas pruebas, se establecieron otorgarán premios especiales a los running teams que se darán a los primeros equipos que lleguen tanto en damas como en caballeros (se considerará para esa clasificación a los tres primeros corredores de cada running team). Además, en los 21 k y en el Maratón, habrá un trofeo especial para el running team con mayor cantidad de participantes.

Obligatorio de apto médico
Recordamos que todos los participantes de los 21k y del Maratón Internacional de Buenos Aires deberán presentar un apto médico certificado por un profesional habilitado al momento de retirar su kit y número de dorsal en las Expo previas a las carreras. Así lo dispone la Ley de la Ciudad 5.397, sancionada por la Legislatura.
La organización dispuso un amplio dispositivo médico para ambas carreras bajo la coordinación del Director Médico, Doctor Roque Langelotti, El operativo que, como ya se ha mencionado, contará con el apoyo de Emergencias, tendrá 25 socorristas de la Cruz Roja, con tres centros de atención sanitaria y el mejor equipamiento.

Campeonato Nacional
La Confederación Argentina de Atletismo (CADA), oficializó en su boletín la realización de los 21k de Buenos Aires como Campeonato Nacional 2017 de Medio Maratón. Los ganadores se clasificarán para el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Valencia 2018. La CADA fiscalizará el Campeonato en cooperación con la entidad federativa local, la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Más información en http://www.maratondebuenosaires.com/

 

Seguinos en las redes sociales

Redes SocialesRedes SocialesRedes SocialesRedes Sociales

 

Tené tu dije!


.

TLG!
.
XC!
.

Rally Bike
.
Aventura!
.
Aventura!
.
Rural

Últimos videos!