555 
 
¡Tracción! << Toda la info que buscas en un solo lugar >> Pelotón Presencia sudamericana y atracciones en los 21k de Buenos Aires
Presencia sudamericana y atracciones en los 21k de Buenos Aires
A un mes de los 21k de Buenos Aires y casi dos de los 42k, continúan las novedades de las dos carreras más importantes de Sudamérica. Recordamos, también que las inscripciones continúan abiertas en el sitio web oficial de competencias.

 


11 de agosto de 2017
    El brasileño Damiao Ancelmo de Souza, actual campeón sudamericano de medio maratón, anunció su participación en los 21k de Buenos Aires del próximo 10 de septiembre.

Damiao, nacido el 2 de septiembre de 1979 en Río de Janeiro, donde actualmente reside, logró su título sudamericano en marzo en Montevideo completando la carrera en 1h05m52s. Su mejor marca de la temporada la hizo el 18 de junio en el medio maratón de Río donde con 1h04m55s quedó en segundo lugar. Su mejor registro en la distancia es 1h02m24s y lo alcanzó hace cinco años en Foz do Iguazú.
Damiao es uno de los mejores fondistas brasileños de la última década y en 2009 obtuvo el título sudamericano de los 10.000 metros en Lima con 29m23s57, donde compitió contra el argentino Miguel Ángel Barzola. También fue medalla de bronce en 5 mil metros y, dos años más tarde, en el Sudamericano de Buenos Aires, obtuvo el subcampeonato en los 10 mil metros. Su mejor registro en esa distancia es 28m28s94 y lo logró cuando alcanzó el segundo puesto del Trofeo Brasil 2009). Su mejor actuación en la San Silvestre data de 2001: un séptimo puesto con 44m53s para los 15 kilómetros. Su mejor antecedente en maratón es el octavo lugar en Milán 2012 con 2h14m14s.

Atracciones turísticas en la semana de los 21 K
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una oferta de Cultura y Entretenimiento sólo comparable con las principales ciudades del mundo tanto por su calidad como por su cantidad: aquí se cuentan con más de 400 espectáculos semanales para todos los gustos, en teatro, música, danza, artes. Durante la semana de los 21k de Buenos Aires, los visitantes también tendrán la oportunidad de ver bandas como NoTeVaGustar (9 de septiembre en el Hipódromo), 5 Seconds of Summer (el 10 en el Luna Park) e incluso, a los pocos días Bon Jovi en el estadio de Vélez. Los melómanos contarán con una atractiva puesta de "La Traviata" de Verdi, en el incomparable marco del Teatro Colón con el protagónico de la soprano albanesa Ermonela Jaho (12 al 20 de septiembre).

Justamente el recorrido de los 21k pasa por el Teatro Colón, uno de los orgullos de la Ciudad, además del Museo Nacional de Bellas Artes, donde se encuentra la notable retrospectiva del artista Luis Felipe Noé ("Mirada prospectiva"). Y muy cerca de allí, en el Malba, sobre la avenida Figueroa Alcorta, seguirá hasta principios de octubre la exposición de la gran fotógrafa estadounidense Diane Arbus.

Perú Runners presentes
En mayo, durante el Maratón Internacional de Lima, uno de los más importantes de la región, la Asociación Ñandú estuvo presente a través de su directivo Alberto Iriarte y se firmó un convenio de cooperación con una entidad que, desde hace más de tres décadas, impulsa el atletismo de fondo en Perú. Se trata de Perú Runners, que también promueve y ayuda a la participación de los corredores de Perú, desde elite hasta aficionados, en distintas pruebas por todo el mundo.
Por tal motivo, Perú Runners llegará a los 21k de Buenos Aires,y también al Maratón Internacional de la Ciudad, con más de cien corredores en cada distancia. Perú Runners desarrolla además una intensa actividad solidaria a través de su ONG Chasi Wayra, que promueve la práctica del atletismo en distintas regiones de su país.

El atletismo de fondo de Perú ha experimentado un vertiginoso crecimiento de calidad en los últimos tiempos. Y varios de sus valores de primera línea participarán en Buenos Aires, incluyendo a José Luis Rojas (subcampeón sudamericano de 10 mil metros en Cartagena 2013 y ex campeón sudamericano junior de cross country).

Apto médico
Todos los participantes de los 21k y del Maratón Internacional de Buenos Aires deberán presentar un APTO MÉDICO certificado por un profesional habilitado al momento de retirar su kit y número de dorsal en las Expo previas a las carreras. Así lo dispone la Ley de la Ciudad 5.397, sancionada por la Legislatura.
La organización dispuso un amplio dispositivo médico para ambas carreras bajo la coordinación del Director Médico, Doctor Roque Langelotti, El operativo que, como ya se ha mencionado, contará con el apoyo de Emergencias, tendrá 25 socorristas de la Cruz Roja, con tres centros de atención sanitaria y el mejor equipamiento.

Más información en http://www.maratondebuenosaires.com/

 

Seguinos en las redes sociales

Redes SocialesRedes SocialesRedes SocialesRedes Sociales

 

Tené tu dije!


.

TLG!
.
Rally Bike
.
Transsierras
.
La Carrera de Nahuel
.
Transsierras

Últimos videos!