555 
 
¡Tracción! << Toda la info que buscas en un solo lugar >> Inter Patrick Lange y Daniela Ryf, campeones del mundo de Ironman
Patrick Lange y Daniela Ryf, campeones del mundo de Ironman
Patrick Lange
El alemán ganó el título masculino con récord . La suiza se impuso por tercera vez en mujeres.

 

15 de octubre de 2017, Kona, Hawai
     El alemán Patrick Lange, en categoría masculina, y la suiza Daniela Rym, en la femenina, se han proclamado campeones del mundo de Ironman en la mítica prueba de 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42,2 de carrera a pie que se ha disputado en Hawai. El gallego Iván Raña, undécimo en hombres, ha sido el mejor español clasificado.

Lange fue el inesperado ganador de la prueba al vencer con un tiempo récord de 8h01’40” tras protagonizar una gran remontada en la maratón final, que inició con ocho minutos de desventaja y en la que remontó 11 posiciones para establecer la mejor marca de la prueba.

En la especialidad de natación, disputada en Kailua Bay, el australiano Josh Amberger fue el más rápido en salir del agua con un minuto y 19 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el alemán y último campeón Jan Frodeno, mientras que Iván Raña era decimotercero y el también español Eneko Llanos perdía algo más de dos minutos respecto al vencedor.

En la siguiente prueba, la ciclista, Josh Amberger logró mantener la primera posición, mientras a su espalda se formaba un grupo de 30 atletas que pedalearon con tan solo un minuto de diferencia y entre los que se encontraban los dos españoles.

Hacia la mitad de la prueba Amberger perdió el liderato en favor del canadiense Lionel Sanders, un especialista en ciclismo, que junto a Cameron Wurf y Sebastien Kienle pasaron a dominar el sector, finalmente ganado por este último.

En la maratón final Lionel Sanders pasó a controlar la prueba pero con el paso de los kilómetros Patrick Lange fue recortando distancias hasta que en el kilómetro 37 alcanzó al canadiense para marcharse en solitario a por la victoria final, que logró con 2’27” de ventaja sobre el canadiense. Este es el cuarto título consecutivo ganado por un alemán tras Sebastian Kienle en 2014 y Jan Frodeno en 2015 y 2016.

En la categoría femenina la suiza Daniela Rym logró su tercer título mundial con un tiempo de 7h50’55” y 6’28” de ventaja sobre la segunda clasificada, la británica Lucy Charles.

Clasificación final masculina:
1. Patrick Lange (GER) 8h 01:40
2. Lionel Sanders (CAN) a 02:27
3. David McNamee (GBR) a 05:31
4. Sebastian Kienle (GER) a 08:19
5. James Cunnama (RSA) a 09:44

Clasificación final femenina:
1. Daniela Ryf (SUI) 7h 50:55
2. Lucy Charles (GBR) a 06:28
3. Heather Jackson (USA) a 10:12
4. Sarah Crowley (AUS) a 10:12
5. Kaisa Sali (FIN) a 12:07

 

Tu foto de carrera ¡Foto Team!

Seguinos en las redes sociales

Redes SocialesRedes SocialesRedes SocialesRedes Sociales

 

Tené tu dije!


.

TLG!
.
Rural
.
XC!
.

Rally Bike
.
Transsierras
.
Transsierras

Últimos videos!

   

Galería de fotos

.