555 
 
¡Tracción! << Toda la info que buscas en un solo lugar >> Inter Noya, campeón del mundo de medio ironman
Noya, campeón del mundo de medio ironman
Javier Noya
El gallego, de 34 años, se impuso en Chattanooga con una tremenda carrera a pie.


11 de septiembre de 2017, Chattanooga, EE.UU.
    Javier Gómez Noya tiene de nuevo su físico al cien por cien. Y cuando el gallego, de 34 años, está en plena forma es muy difícil de batir. Casi imposible. Se vio en Chattanooga (Tenessee, EE UU), donde se disputó el Mundial de medio ironman y dio una exhibición en la carrera a pie. Este Gómez Noya es una versión más madura, que cocina poco a poco sus triunfos, y así remontó al estadounidense Ben Kanute una diferencia de 4:16 en el tramo de media maratón, en el que el español simplemente voló (hizo 1h10:30, a 3:20 el kilómetro).


Gómez Noya salió del agua (1,9 km) en cabeza (29:04), codo a codo con Kanute, pero el americano, un tremendo rodador en bicicleta, aprovechó los 90 kilómetros sin drafting para ganar terreno a todos sus enemigos. Movió más vatios que nadie y se marchó. "Traté de sobrevivir como fuera", aseguraba el gallego. Pero con las zapatillas de correr no hubo color. Cuando llevaban ocho millas (sobre 13 km), Javi llegó con su tren a pie más fondero y machacón. Y para que el estadounidense no le siguiese, volvió a su pasado explosivo, dio al cronómetro y pegó un cambio brutal. No encontró respuesta. Siguió directo hasta los 21,097 metros y cerró la prueba con 3h 49:45. Sacó 1:21 a Kanute (tercero fue Tim Don) y conquistó el segundo Mundial 70.3 de su carrera. Ya ganó el de 2014, pero esta vez parece que será la antesala definitiva para dar el esperado gran salto al Ironman.

Antes de ese paso, Gómez Noya compite el próximo sábado en la final de las Series Mundiales en Rotterdam, donde aspira a su sexto título mundial. Puede ganar dos coronas en menos de siete días. Allí tendrá que correr en parciales casi por debajo de 3:00 los 1.000 metros como ya hizo en su victoria en Montreal. Habrá que ver como hace esa transición fondista a volver de nuevo a un ritmo más explosivo. Tiene por delante a Mario Mola, que tendrá que llevar mucho cuidado, porque cuando Javi esta a tope... es casi imposible ganarle.

 

Tu foto de carrera ¡Foto Team!

Seguinos en las redes sociales

Redes SocialesRedes SocialesRedes SocialesRedes Sociales

 

Tené tu dije!


.

TLG!
.
XC!
.

Rally Bike
.
Aventura!
.
Aventura!
.
Rural

Últimos videos!

   

Galería de fotos

.