555 
 
¡Tracción! << Toda la info que buscas en un solo lugar >> Aventura Mohamed patentó a la “Salomon”en Ullum
Mohamed patentó a la “Salomon”en Ullum
Mohamed patentó a la “Salomon”en Ullum
La prueba contó con 800 atletas y tuvo como dueño nuevamente al sanrafaelino.


10 de julio de 2017, Dique de Ullum, San Juan
Una multitud. El flúor de las camisetas de los 800 atletas le daba una imagen poco habitual al color de los cerros ulluneros. La Salomon copó de adrenalina el Oeste sanjuanino y tuvo nuevamente como dueño a Mohamed, el atleta rafaelino.

Ya es como un sanjuanino más. Y sobre todo porque en estas tierras sabe otra cosa que no sea alzarse con victorias. El atleta Cristian Mohamed, oriundo de San Rafael, Mendoza, volvió a adueñarse de la 6ta edición de la Salomon K que tuvo lugar ayer en Ullum, segundo fue Juan Maldonado y tercero Fernando Ripalta.

La clásica competencia de trekking que constó de 21 kilómetros en su categoría principal, contó con 800 atletas de todo el país y fue dominada de punta a punta por Mohamed, quien justamente había sido el ganador el año anterior, ganando la Salomon de Ullum y previamente la Salomon de Ischigualasto.

El sanrafaelino era número puesto para quedarse con la competencia. Y eso que el sábado ya había recorrido -como forma de preparación- los 21 kilómetros que realizó ayer en 1h34m43s, batiendo el récord marcado del año anterior: 1h36m30s. Lejos de estar agobiado ayer disfrutó de un circuito que contó con impactantes postales como el espejo del dique y los cerros de Ullum que se mostraron a pleno. Los atletas partieron pasadas las 11 de la mañana del Complejo Punta Tabasco, todo el pelotón que brilló con el flúor de la indumentaria, recorrió el “Zanjón de las Avispas” y allí ya comenzó a desintegrarse el numeroso grupo. Los que recorrían 5 kilómetros, bajaron por la loma ubicada a unos metros del paredón y retornaron hacia Punta Tabasco. Los de 10 y 21 kilómetros, continuaron y bajaron por las escaleras del paredón del Dique, donde muchos por la velocidad que traían sufrieron caídas, y luego de atravesar por debajo la “Ruta del Sol”, los 21 viajaron rumbo al Este y los 10K emprendían el regreso por el Castillito. Allí comenzó la etapa más dura para los 21K que tuvieron que comenzar el ascenso por las “Coloraditas” hasta hacer cumbre en el Cerro “Tres Marías”. Esa además de dura fue la parte más atractiva para los atletas, porque corrieron por el filo durante 4 kilómetros teniendo una impactante postal de todo el dique hasta llegar al descenso -que fue tan duro como el ascenso- por la zona del Castillito. Allí los primeros comenzaron a mezclarse con los rezagados que finalizaban los 10K.
 
Al final en la prueba principal Mohamed fue quien cantó victoria, algo que ya se le hizo costumbre en tierras sanjuaninas.
 
El Mundial en Italia, el desafío
Cristian Mohamed cuenta con varios triunfos en San Juan en competencias de trekking. Ayer fue el turno de una nueva Salomon y al finalizar, el mendocino contó sus sensaciones y expresó que ahora todos los cañones apuntan al Mundial que comenzará en menos de un mes en Italia. “Estaba con mucha expectativa porque el 6 de agosto corro el Mundial en Italia, elegí San Juan por los lindos terrenos que tiene. Un poco cansado pero muy contento por el triunfo”, contó quien el sábado por la tarde ya había hecho fondo recorriendo los mismos 21 kilómetros de ayer. “Ahora queda mantener el entrenamiento, me di cuenta que estoy bien para subir porque tengo fuerzas”, analizó. “La Salomon es una carrera que me apasiona, no tiene muchos cambios con la del año anterior pero el circuito es muy atractivo, ojalá lo sigan manteniendo”, analizó quien continuará corriendo la K Series que finalizará en Villa La Angostura a fin de año.

Fuente: Diario de Cuyo

Seguinos en las redes sociales

Redes SocialesRedes SocialesRedes SocialesRedes Sociales

 

Tené tu dije!


.

TLG!
.
Rural
.
XC!
.

Rally Bike
.
Transsierras
.
Transsierras

Últimos videos!

   

Galería de fotos

.