555 
 
¡Tracción! << Toda la info que buscas en un solo lugar >> Atletismo Atletismo Maratón de Mar del Plata: éxito deportivo y organizativo
Maratón de Mar del Plata: éxito deportivo y organizativo
Maratón de Mar del Plata
Con victorias de los olímpicos Mariano Mastromarino y Marita Peralta, el Maratón de Mar del Plata sobresalió por su convocatoria, logística, abastecimiento e hidratación.

21 de noviembre de 2017, Mar del Plata, Buenos Aires
    Los máximos candidatos a la victoria no fallaron, tampoco lo hicieron el EMDeR, Pegsa Group y el Club de Corredores porque La Carrera del Mar fue un éxito de convocatoria, organización y logística en sus tres distancias. Los atletas olímpicos locales Mariano Mastromarino y María de los Ángeles Peralta se quedaron con la Maratón Internacional de Mar del Plata que contó con más de 9.000 participantes entre los 10k 21k y 42k provenientes de distintas provincias argentinas y del exterior.
Maratón de Mar del Plata
Con un nuevo punto de inicio y llegada en llegada, en contraposición con el epicentro de las temporadas pasadas frente al Casino, el circuito mantuvo sus tres principales características como un recorrido total por la rambla, constantes subidas y el viento que esta vez sopló con la mayor fuerza de sus veintiocho ediciones.
“El clima hizo todo más duro. Nunca corrí con tanto viento en mi vida”, aseguró Mastromarino, quien logró su segunda victoria en estos 42K al cruzar la meta en 2h24m12s superando por 4m50s al campeón de 2016, Ulises Sanguinetti, que ahora completó la prueba en 2h29m02s. El podio lo cerró Franco Nuñez con 2h30m00s.
Identificados con remeras de distintos colores según la distancia, los corredores tuvieron puestos de abastecimiento con frutas e hidratación de agua mineral y bebidas deportivas junto con los llamados pacers, aquellos atletas contratados por la organización para marcar los diferentes ritmos según el grado de entrenamiento de cada uno..
Maratón de Mar del Plata
Entre las damas triunfó Marita Peralta al correr los 42 kilómetros en 2h54m33s escoltada por Mariel Alasia y Silvana Calcagno, segunda y tercera respectivamente.
Como si no hubiese habido viento, el entrerriano Martín Méndez ganó los 21K en 1h05m13s batiendo el récord del Medio Maratón de Mar del Plata que desde 2002 pertenecía a Gustavo Comba con 1h05m36s. Sus escoltas fueron Gustavo Frencia, segundo con 1h07m27s y Diego Suárez, tercero con 1h10m57s.
Entre las damas, Florencia Borelli resultó vencedora por segundo año consecutivo con 1h17m55s seguida de su hermana Mariana Borelli con 1h20m15s por delante de Florencia Cataldo, tercera con 1h28m02.
Tanto al final del recorrido de los 21K como en los últimos kilómetros de ambas vueltas del maratón, los corredores fueron alentados por sus pares que ya habían concluido la prueba de 10K en la que se impuso el fondista keniata Julius Rono con 31m19s.
“Mar del Plata es una ciudad muy identificada con el running, siempre me trataron muy bien y por eso siempre vuelvo cada vez que puedo”, afirmó el atleta africano que encabezó un podio integrado por Marcelo Michia e Ignacio Oliva, segundo y tercero con 31m28s y 31m30s.
Al igual que Martín Méndez en los 21K, la juvenil marplatense Belén Casetta también derrotó al viento ya que, además de ganar los 10K, arribó a la meta en 35m19s bajando cuatro segundos su mejor marca personal en esta distancia.
Entre las damas, la mejor atleta del año, Belén Casetta, fue de la partida en su primera competencia tras la final mundialista en los 3000m con obstáculos en Londres 2017 y se quedó con el triunfo con un tiempo de 35m19s, mejorando por cuatro segundos su mejor marca personal en la distancia. Detrás de ella llegaron Fedra Luna Sambran con 36m19s y Micaela Levaggi con 36m52s..
Maratón de Mar del Plata
Además de ser alentados en todo momento por el público desplegado en la rambla marplatense, los corredores pudieron ser seguidos a la distancia ya que la señal televisiva ESPN transmitió esta 28º edición en vivo y en directo. A partir de la próxima semana, comenzará a emitirse un programa especial de ESPN RUN que resumirá las mejores imágenes y testimonios de este Maratón de Mar del Plata que, rumbo a celebrar sus primeras tres décadas, se consolida como uno de los 42K más importantes del cono sur.

 

Tu foto de carrera ¡Foto Team!

Seguinos en las redes sociales

Redes SocialesRedes SocialesRedes SocialesRedes Sociales

 

Tené tu dije!


.

TLG!
.
Rally Bike
.
Transsierras
.
La Carrera de Nahuel
.
Transsierras

Últimos videos!

   

Ciclismo - Rural Bike - Mountain Bike

Se coronaron los campeones del Rally Serie
Rally Serie
El predio de Campo Aventura recibió a unos 300 bikers en un dia nublado pero agradable.
El Sabatino de Rural Bike tuvo su definición
Rural Bike Mercedino
Con la cuarta fecha en el Parque Independencia se gestaron los campeones del circuito.
Finalizo con éxito el rural bike de los Valles
Rural Bike
Pasó la última fecha del campeonato que se realiza por los Valles Calchaquíes
La última del Rural fue para Farid Suárez
La última del Rural fue para Farid Suárez
Ganó la última fecha del Santafesino de Rural, tras el arribó David Leandri
Hubo Rural "Tras las huellas del Ranquel"
Rural Bike
Con un buen marco de corredores la prueba se realizó en Coronel Moldes

Galería de fotos

.