555 
 
¡Tracción! << Toda la info que buscas en un solo lugar >> Pelotón Información general para los 21 y 42 K de Buenos Aires
Información general para los 21 y 42 K de Buenos Aires
Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú tiene el agrado de anunciar que continúan abiertas las inscripciones para participar de los 21K Buenos Aires y el Maratón de Buenos Aires, las carreras más grandes del hemisferio sur.

 

11 de julio de 2017, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
   Con nueva Comisión Directiva y sede social ubicada en Salvador María del Carril 2546, barrio Villa Pueyrredón, los 21k y el Maratón de Buenos Aires llegan con muchas novedades, además de una remozada página web más clara y concisa para que los corredores puedan inscribirse sin mayores inconvenientes.

Los 21k tendrán su punto de partida el domingo 10 de septiembre a las 7.30hs desde Avenida Presidente Figueroa Alcorta 7000, Ciudad de Buenos Aires. La entrega de kits será en el Salón Tilo del Golden Center, en Parque Norte (Av. Cantilo y Güiraldes) los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de septiembre. Los horarios serán de 11 a 21 horas el jueves y viernes y el sábado de 9 a 19 horas.

Este año, el Medio Maratón de Buenos Aires será el 24° Campeonato Nacional y los ganadores clasificarán para el Campeonato Mundial de Valencia 2018. Asimismo, la Ciudad de Buenos Aires y su circuito fueron preseleccionados por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) para ser candidatos a la organización del Mundial 2020 de Medio Maratón.

En tanto, el Maratón de Buenos Aires carrera tendrá lugar el domingo 15 de octubre a las 7.30 horas desde la Avenida Presidente Figueroa Alcorta y Monroe. La Expo Maratón, donde los atletas podrán retirar sus kits y recorrer stands de marcas deportivas, será el viernes 13, de 11 a 21 horas y el sábado 14 de octubre de 9 a 19 horas en el Salón Tilo del Golden Center, en Parque Norte (Av. Cantilo y Güiraldes). Esta edición del Maratón de Buenos Aires está, además, dentro del Campeonato Iberoamericano de Maratón.

Los 21k de Buenos Aires y el Maratón constituyen, año tras año, una magnífica oportunidad para miles de visitantes, tanto del interior de la Argentina como de los países hermanos, para conocer la ciudad, su historia, su arquitectura, su impresionante oferta cultural y toda su atracción turística. Cada vez son más los visitantes que aprovechan las carreras y eligen a Buenos Aires para disfrutar junto con sus familias un fin de semana completo.

Es importante destacar que en la edición pasada de los 21k participaron más de 22 mil personas mientras que en los 42k fueron más de 11 mil los corredores que se dieron cita para desafiar la distancia madre. Para este año se espera repetir la cifra y, quizás, superarla nuevamente.

Asociación Ñandú y Emergencias han renovado su convenio para la edición 2017 de las grandes carreras de Buenos Aires. De este modo, se garantizará el mejor servicio de atención de parte de Emergencias a lo largo de los recorridos. La dirección médica general de la carrera estará a cargo del Dr. Roque Langelotti.

Datos impostantes

  • El atleta deberá estar presente y preparado en la zona de largada 30 minutos antes del horario de comienzo de la competencia, tiempo que permitirá el acceso y correcta ubicación en el punto de partida. Se recomienda llegar antes de las 6:30hs.
  • La inscripción para atletas extranjeros y argentinos es, únicamente, online a través del sitio de internet oficial http://www.maratondebuenosaires.com/. Los valores de las inscripciones y mecanismos de pago serán informados por ese medio y están sujetos a modificación.
  • Se recuerda que es obligatorio presentar el APTO MÉDICO para el retiro de los kits en las Expo previas a ambas carreras, en el Golden Center de Parque Norte, de acuerdo a la Ley vigente en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Pueden participar en este evento todas aquellas personas que tengan 18 años cumplidos el día de la prueba.
  • La fiscalización de los 21k de Buenos Aires (Campeonato Nacional de Medio Maratón) estará a cargo de jueces oficiales de la CADA (Confederación Argentina de Atletismo).
  • Golden Center es uno de los principales centros de convenciones y eventos de la Ciudad de Buenos Aires, y se encuentra en el área próxima a la largada/llegada de ambas carreras.

 

Seguinos en las redes sociales

Redes SocialesRedes SocialesRedes SocialesRedes Sociales

 

Tené tu dije!


.

TLG!
.
Rural
.
XC!
.

Rally Bike
.
Transsierras
.
Transsierras

Últimos videos!