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Correr despacio, beneficios
Correr despacio, beneficios
Correr despacio y cómodo, fortalece tus músculos, pulmones y el corazón, además de evitarte lesiones 
17 de agosto de 2017
    Andar o correr a un ritmo tranquilo, cómodo, fortalece tus músculos, pulmones y el corazón, además de evitarte lesiones y permitirte crecer deportivamente.
Cuando hablamos de correr despacio nos referimos a ritmos lentos. Que pueden parecerlo de primeras, pero a lo mejor es tu ritmo más adecuado. Puedes volver tras una lesión y estás siendo conservador. Puedes estar empezando y no sabes bien cómo manejar el tiempo y tu forma física. No mires el reloj, lo importante es que estás cuidando tu salud además de otros beneficios que vamos a desgranar.

Si corres despacio estarás construyendo una base aeróbica, fundamental para mejorar en cualquier distancia. Para disfrutar de los beneficios del correr lento es necesario que lo incluyas a tu vida diaria, por lo menos 30 minutos al día.

  • Correr lento nos permitirá olvidarnos del reloj, de la velocidad, del tiempo, de las pulsaciones… volver a disfrutar de salir a correr sin nada más.
  • Correr con regularidad, incluso 20 minutos dos o tres veces a la semana puede incrementar la expectativa de vida de una persona que lo practica.
  • Un ritmo tranquilo será la base de un buen entrenamiento. Podrás ir aumentando distancias a medida que tu forma física sea resistente.
  • Fortalece el corazón, ya que correr suave reduce el pulso basal en reposo: se bombea la sangre a todo el cuerpo con menos pulsaciones, lo que se traduce en un corazón más fuerte.
  • Permite un equilibrio emocional, tras un entrenamiento de un kilómetro se puede experimentar: relajación, bienestar y paz interior.
  • La piel se vuelve más tersa, los músculos se tonifican y hay pérdida de peso de manera gradual.
  • Entrenar varias veces a la semana a un ritmo lento te permitirá reducir el riesgo de lesión manteniéndote en buena forma.
  • A veces pensamos que vamos lento pero no. Si jadeas, resoplas o tu pulso está acelerado, baja el ritmo. No puede ser que se te salga el corazón por la boca.
  • Para la alta montaña o las carreras de trail correr lento es una gran ventaja. Los rodajes suaves son aquellos que se realizan a ritmos inferiores a los que esperamos llevar en la competición que estamos preparando. Si queremos hacer una medio maratón de montaña a un ritmo de 10 kilómetros por hora de media, un rodaje suave se situaría entre los 7 y los 9 kilómetros por hora.
  • Lo más importante en un rodaje suave es saber mantener el ritmo. Muchas veces, cuando hacemos uno de estos entrenamientos, la poca velocidad nos hace pensar que no estamos trabajando, cuando ocurre todo lo contrario.
  • Correr lento es perfecto para recuperarnos de un entrenamiento fuerte o una prueba intensa.
  • Cuando corres lento consumes más grasa que si corres rápido, que empiezas a quemar glucógeno.

 

 

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