555 
 
Comenzó el triatlón Catamarqueño
Comenzó el triatlón Catamarqueño
Esteban Estrabou y Ruth Melissa Tula fueron los ganadores en la calurosa tarde del pasado sábado.

28 de noviembre de 2017, Catamarca
    Pasó la primera fecha del Provincial Momentos de la carrera que lideraba el riojano Esteban Estrabou, el ganador de la categoría Masculina.
El riojano Esteban Estrabou, gran protagonista del Provincial de 2015 y Ruth Melissa Tula, vigente campeona provincial de la disciplina en 2016-17, impusieron condiciones para alzarse con sendas victorias en el arranque del Provincial de Triatlón que –estrenando escenario en el Catamarca Rugby Club-, se inició en la calurosa tarde del sábado en el Norte de la Capital.

En ambos casos hubo lucha por el liderazgo. Esteban superó por sólo 43 segundos a su comprovinciano y amigo Agustín Chazarreta, mientras el Cadete catamarqueño Agustín Yebra resistió para quedar a un minuto del líder.
Detrás se escalonaron Maximiliano Narváez, Exequiel López Ammann, Tomás Ortega, Emilio Germán, Marcelo Pineda, Diego Maidana y Diego Luna en el top ten.
Tula, en tanto, aventajó por solamente 25 segundos a Guadalupe Vilte que milita entre las Menores. Gabriela Pereyra Vilte y Myriam Vilte cerraron la clasificación de damas.

En tanto, en las distancias cortas, Edgardo Palanca y Nair Nieva se impusieron en el territorio, que desde esta competencia se denomina Súper Sprint (antes Short) y que se compone de 350 m de natación, 10km de ciclismo y 2,5km de pedestrismo.
Palanca requirió 38min 13seg para la exigencia, ganando en Veteranos y adelantándose por sólo 7 segundos a Luciano Sosa Reinoso que triunfó en Mayores. Diego Brizuela y Javier Moreno escoltaron al ganador en Veteranos y Facundo Godoy y Juan Manuel Melchert fueron al podio de Mayores.

Thiago Nieva ganó –solitario- en Menores, mientras Facundo Barro López y Wenceslao Haliska triunfaron entre los menores y mayores de 40 años respectivamente, con otro tipo de rodado.


Nair, por su parte, se impuso entra las menores de 40 años, escoltada por Iveth Carabajal, mientras Eva Godoy ganó también en la misma categoría con bicicleta de MTB, escoltada por Gimena Falcón, Johana Rojas y Daniela Blanco.
La Posta de caballeros fue para el binomio Díaz Tillar – Arancibia, mientras que en la de mujeres ganaron Cabrera – Godoy y la mixta para la terna Lobos – Acosta – Tapia.

El Club Catamarca de Pruebas Combinadas inició de esta forma su temporada de las 3 disciplinas rindiendo un homenaje al docente Cristóbal “Kito” Mamaní, que hace sólo tres semanas estuvo participando en la final del Provincial de Duatlón en idéntico escenario.
La temporada de Triatlón tendrá continuidad con una novedosa propuesta – no puntuable- el 23 de diciembre en El Jumeal y el 13 de enero de 2018 con la 2ª fecha del Campeonato en El Rodeo – Ambato.

 

Tu foto de carrera ¡Foto Team!

Seguinos en las redes sociales

Redes SocialesRedes SocialesRedes SocialesRedes Sociales

 

Tené tu dije!


.

TLG!
.
8 Km!
.
8 Km!
.
8 Km!
.
Transsierras

Últimos videos!

   

Entrenamiento

Correr despacio, beneficios
Correr despacio, beneficios
Correr despacio y cómodo, fortalece tus músculos, pulmones y el corazón, además de evitarte lesiones 
¿Tenés genética para un maratón?
¡Tenés genética para un maratón?
El 'running' lleva tiempo de moda, pero entre correr 10 Km y  42 Km. hay una gran diferencia en la exigencia física.
Síndrome del trasero muerto
Síndrome del trasero muerto
Se desarrolla cuando el glúteo medio se atrofia y pierde fuerza, algo común al estar mucho tiempo sentado
Las sentadillas en el ciclismo
La importancia de las sentadillas
Ayuda a aumentar la capacidad anaeróbica y da fuerza a la aplicación del pedaleo entre otros

Galería de fotos

.