555 
 
IronMan MdP
¿Pocima para bajar las 2 h?
Pócima ¿magica?
Kenenisa Bekele estuvo a punto de bajar las 2 h en un maratón ¿Hay bebida mágica?

18 de octubre de 2016
  Hace unas semanas el corredor de maratón Kenenisa Bekele estuvo a punto de superar el récord mundial de la disciplina con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 3 segundos, quedándose a apenas seis segundos del mejor registro que está en poder de Dennis Kimetto. Desde hace varios años se vienen realizando conjeturas sobre la posibilidad de bajar de la barrera de las dos horas, algo que cada día está más cercano comprobando los enormes avances de los atletas africanos. Sin embargo, lo que realmente llamó la atención de Bekele durante su participación en Berlín fue la bebida que utilizó durante la carrera. ¿Puede tratarse de una pócima mágica?

Al parecer, el atleta sigue las órdenes de un científico británico, Yannis Pitsiladis, que se ha encargado de desarrollar un plan con el título de ‘Sub2hrs’, con el propósito de bajar de las dos horas en esta distancia. Al término de la prueba dieron algunas pistas sobre el líquido consumido, que según algunos expertos pueden revolucionar el mercado de la energía deportiva.

Una de las pocas cosas que se conocen hasta la fecha es que el fabricante de esta bebida mágica es Maurten, una empresa sueca con apenas un año de vida. Este producto, al parecer se presenta como una buena alternativa tanto para los corredores profesionales como para los aficionados, sin alterar en ningún momento la salud de las personas.

Al parecer, este líquido destaca porque permite que el cuerpo tolere una mayor cantidad de hidratos de carbono durante el tiempo que se realiza la actividad deportiva, consiguiendo que los músculos puedan conseguir la energía necesaria en el momento del ejercicio. También mantiene una alta concentración del azúcar en sangre.

Según aparece en distintas publicaciones la intención de los responsables de esta bebida es que empiece a comercializarse a partir del próximo año. Para desarrollar este líquido, que busca que los atletas bajen de las dos horas en maratón, participaron profesionales de distintos ámbitos como atletas de élite, expertos del mundo académico y socios de la industria. El responsable de liderar este proyecto es el profesor de la Universidad de Brighton, Pitsiladis, que estima que antes de 2020 habrá un corredor capaz de bajar de la barrera de dos horas, mucho antes de lo que aseguraban otros estudios.

Sin lugar a dudas supone un trabajo motivante, sobre todo porque trata de averiguar donde se encuentran los límites del ser humano.

 

Tené tu dije!


.

Dua!
.
XC!
.

Rally Bike
.
Aventura!
.
Aventura!
.
Rural

Últimos videos!

   

Galería de fotos

.