Javier Imaz y Fabricio Montenegro se quedaron con la general, en mixtos Carolina Pérez y Emilio San Martín

Tandil, Buenos Aires.   Con una hermosa y soleada -pero muy fría- jornada invernal, se desarrolló con éxito la onceava Vuelta de Los Bosques; prueba que tuvo record de inscriptos y cierre anticipado de inscripciones. El evento comenzó en la tarde del sábado con las acreditaciones de los corredores que se llevó a cabo en Ixa Bike (representantes locales de Specialized, sponsor de la carrera) y continuó el domingo en la escuela 4 de Cerro Leones.

El duro trazado -de 55 km y este año sin barro- llevó a los corredores por los caminos rurales de la serranía tandilense uniendo a Cerro Leones con Gardey y con la Colonia Mariano Moreno, pasando por la Estancia de Los Bosques de Figueroa para retornar al cerro pasando por el frente del Cerro de la Virgen.

La actividad competitiva comenzó a las 11 con la primera de las 83 largadas previstas en la grilla y que se fueron concretando con un minuto de intervalo; estas se prolongaron hasta las 12:22, momento que se dio inicio a la ultima de las partidas. Como siempre hay que esperar el arribo de todos los participante para poder computar los tiempos y arrojar la clasificación final.

El team Raleigh pudo meter el uno-dos de la general con la dupla Imaz-Montenegro como ganadores y a Sauco-Barbetti en el segundo lugar; el tercer escalón del podio lo ocupo Caraccioli-Trotta; todos muy parejos. Cuarto, Bonomi-Rojo y quinto, Di Lorenzo-Zato.

La divisional de mixtos tuvo nuevamente como ganadores a los marplatenses del Trek Bontraguer Pérez-San Martín; en segundo lugar se ubicó la dupla del Team Raleigh Ruiz-Tufró y tercer puesto lo ocupó Pagano-Donatti del Donatti Team.

Buen crecimiento de la divisional damas donde las representantes del Sivori Arce Team hicieron el uno-dos con Soggetti-Dos Santos como ganadoras y Salvetti-Arce, segundas; tercera se ubicó la dupla olavarrilapridense Vigo-Castañares.

La jornada finalizó con la rápida entrega de premios y la invitación para el Rally de las Sierras de Tandil que se realizará el próximo 4 de noviembre, pero previamente se realizará un Duatlon Cross el próximo 5 de agosto y posteriormente otra carrera en parejas -Rally Cross- el 16 de Setiembre.