Rural Bike

Jorge Mathieu ganó el Salado Paso Las Piedras.  uido Bordese fue el segundo y Pablo Maldonado de Brinkmann el tercero.

Esperanza, Santa Fe. Fue una gran jornada para el ciclismo y la actividad turística de la ciudad de Esperanza. El turismo de eventos es el que más moviliza la región y la carrera “Salado – Paso las Piedras” bien sabe de esa generación de valor agregado para nuestra ciudad.

La actividad comenzó el sábado con la recepción de los corredores y una previa para los más pequeños. El domingo desde las 10 largaron los juveniles y el cicloturismo pero desde las 10:30 llegó el plato fuerte.

Con un circuito de 74 km por diferentes superficies, con dos cruces de la ruta 6 por debajo de puentes, con un cruce del río Cululú caminando, paso por arenales, pendientes y caminos muy castigados, los 492 competidores tuvieron un gran desafío deportivo.

La organización dispuso de cuatro puestos de hidratación y asistencia, tres ambulancias en permanente recorrido y varios cuatriciclos y motocicletas de guía y custodio en los lugares más dificiles.

El podio de la competencia general fue ocupado por dos esperancinos y un cordobés. Jorge Mathieu fue el ganador y marcó el ritmo con 2 horas, 24 minutos, 25 segundos. Guido Bordese fue el segundo y Pablo Maldonado de Brinkmann el tercero.

Rural Bike

En cada categoría los ganadores fueron: Valentín Tocchi (Esperanza) en Cicloturismo, Tomás Bernachea (San Lorenzo) en Cadetes, Jorge Mathieu (Esperanza) en la general y la categoría Pro, Julio Solorzano (Rafaela) en Elite, Nahuel Cope (San Francisco) en Sub 23 y Valentín Vogt (Franck) en Juveniles.

También ganaron Lucas Dalbon (Morteros) en Master A1, Edgardo Razetto (Rafaela) en Master A2, Jorge Douat (Pergamino) en Master B1, Raúl Balbarani (Arrecifes) en Master B2, Eduardo Collomb (Esperanza) en Master C1, Carlos Pereyra (Rosario) en Master C2, Ricardo Guerra (San Francisco) en Master D1, Raúl Durando (Rafaea) en Master D2 y Ulises Sirilli (Esperanza) en Promocional.

Entre las damas María Lourdes Tufro (Mar del Plata) en Elite, Paola Allevato (Rojas, BsAs) en Damas A, Claudia Escobar (San Nicolas BsAs) en Damas B y Rosalía Gentinetta (Rafaela) en Damas C.

Fuente: Esperanza Día por Día