San Justo, Santa Fe.  Se llevó a cabo la 2da. fecha del Campeonato Santafesino de Rural Bike, en la localidad de San Justo, a la vera de la ruta Nacional N° 11. El lugar de concentración, fue el Aero Club de San Justo. Con un clima algo caluroso bien temprano por la mañana y algo de nubosidad, el día se fue tornando ventoso y frío a media mañana, con alguna llovizna leve.

Desde temprano por la mañana, se empezaron a recibir las inscripciones de los participantes, quienes provenientes de distintos puntos de nuestro país, le dieron mucho color a la jornada de ciclismo. Con una muy buena asistencia de 234  corredores inscriptos, se puso en marcha la competencia a las 11hs en punto. A esta hora de la mañana, ya el clima había cambiado completamente, y el viento jugó un papel muy importante durante la competencia.

Todas las categorías fueron largando con una diferencia de 2 minutos aproximadamente, entre categorías, con un orden de largada que siempre va cambiando de carrera en carrera, esto se hace así, para hacer más dinámica y entretenida la partida. Por el lado del circuito, podemos decir que fue un circuito rápido en un 90 porciento, y más lento en las zonas de pasto, como es el recorrido dentro del predio de largada. Como todo buen ciclista conoce, el terreno que tenemos en esta zona de la provincia, es totalmente llano, con tierra suelta, huellones de tractores, huellas de ganado, etc. Algo que es bastante habitual en las sesiones de entrenamiento, y este circuito no fue la excepción a esto.

En la parte competitiva, tenemos que destacar a los más rápidos de la  jornada, ganadores de la general damas y caballeros, los cuales hicieron los mejores tiempos en 4 y 3 vueltas al circuito. Ellos son: en categoría Damas, Cintia Gregoret, con un tiempo de 1h32m34s, para las tres vueltas, y en la categoría caballeros, Farid Suarez con un tiempo de1h46m41s, para recorrer las cuatro vueltas del circuito.

En la premiación, ya dentro del hangar del aero, se hicieron sorteos y se entregaron muchos premios a los inscriptos. También el municipio estuvo presente, con la presencia del secretario de deporte Mario Mendoza, quien entregó los premios a los ganadores. Queremos destacar la buena organización, a la que nos tiene acostumbrados la gente de San Justo, donde se nota, que pusieron todas las ganas en: demarcar todo el circuito, preparar el servicio de buffet, acomodar todo el predio, en preparar medallas y premios, para que se pueda disfrutar de un día a pleno, rodeados por familiares y amigos, siempre teniendo presente la pasión del ciclista en primer lugar.

Fuente: Rural Bike