Hace trampa a los 70 años ¡No aprendió nada!

Frank Meza había logrado el récord de su edad en la maratón de Los Angeles, pero los organizadores lo descalificaron.

28

Nada menos que 2.53.00 horas y 53 minutos a los 70 años. Un tiempo magnífico, más aún teniendo en cuenta la cantidad de décadas. Sin embargo, los organizadores de la Maratón de Los Ángeles decidieron descalificar al médico Frank Meza, que había logrado el récord de su categoría, porque descubrieron algo sospechoso durante el circuito.

Si bien la carrera se realizó el 24 de marzo pasado, tras las sospechas se decidió a comenzar una investigación. La misma, a manos de la empresa Conqur Endurece Group, que revisó las cámaras que siguen el camino de los corredores durante todo el circuito. Estos detectaron que el médico ya retirado había abandonado el recorrido en un punto y luego regresó a la carrera en otro punto.

Además, se sumaron a la investigación las grabaciones de seguridad de los locales y edificios aledaños por donde pasaron los corredores. «La evidencia coincide con los reportes de los testigos presenciales confiables, además de nuestros cálculos de que el señor Meza tendría que haber corrido a un ritmo imposible».

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

Según la investigación de varios sitios que se dedican a desenmascarar a este tipo de personajes, esta no sería la primera vez que Meza logra marcas sospechosas.

El corredor se defendió negando haber hecho trampa: explicó que salió del recorrido para buscar un baño y al no poder encontrar uno, siguió por fuera del circuito hasta que pudo realizar la parada técnica y volvió al circuito. Sin embargo, en los tiempos registrados no se nota ninguna variación. Meza no utilizó reloj GPS en la competencia, por lo que no tiene registro de sus tiempos más que con el chip.

Fuente: La Bola Vip