Gustavo Frencia y Daiana Ocampo ganaron la carrera de Fiestas Mayas

12

Este viernes 25 de mayo, se celebró una nueva edición de la Carrera Maya, donde 10.000 personas celebraron la Fiesta Patria.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  La prueba, organizada por el Club de Corredores y Jumbo, contó con dos modalidades: una distancia competitiva de 10 kilómetros y otra participativa de 3 kilómetros.

Ambos circuitos se diseñaron alrededor de los Bosques de Palermo de Buenos Aires, iniciando la largada en la intersección de la Av. Figueroa Alcorta y Monroe a las 7.30 de la mañana.

En lo estrictamente deportivo, con tiempos extraoficiales, el riojano Gustavo Frencia logró completar el recorrido en 29:55 para adjudicarse la prueba en la categoría masculina.

Por su parte, en la categoría femenina la vencedora fue la corredora pilarense Daiana Ocampo con un tiempo de 35:58.

Frencia fue escoltado por el tresarroyense Ulises Sanguinetti (2º con 30:16), Alan Nestroj (3º con 30:25), Cristian Meneguzzi (4º) y Gianfranco Presti (5º). Mientras, en mujeres, Ocampo se adelantó a la neuquina Karina Fuentealba (2º con 37:03), a la triatleta Romina Palacio (3º con 37:11), a Soledad Sangaro (4º).

En otras categorías, los ganadores fueron: José Luis Santero (36:04 en no videntes hombres), Julieta Echegoyen (no videntes mujeres); Jorge Pelozo (otras discapacidades hombres), Zulema Narapode (otras discapacidades mujeres); Alejandro Maldonado (silla de ruedas varones) y Lourdes Maciel (silla de ruedas).