Tandil, Buenos Aires.   Aplicando una certera estrategia, y sobreponiéndose a las adveras condiciones climáticas imperantes, el atleta balcarceño Nahuel Luengo se quedó con una espectacular victoria en la decimonovena edición de la competencia de aventura, denominada “Terma Adventure Race”, disputada en Tandil.

Más de 2.500 deportistas de todo el país animaron esta importante realización, desarrollada con un clima muy hostil ya que el viento y la lluvia los acompañó a lo largo de casi todo su recorrido, de 27.850 metros.

¡Próximo evento imperdible!

En representación de la Asociación Atlética Zonal Balcarce (COTISA), se presentó el internacional balcarceño Nahuel Luengo quien, luego de un trabajo estratégico destacable, se quedó con una victoria espectacular, dejando en segundo lugar a uno de los más grandes atletas de esta disciplina a nivel nacional, el tandilense Diego Simón.

Vale consignar que ambos son integrantes actuales del seleccionado Argentino de Trail que participará en el Mundial de Montaña, a realizarse en la ciudad de Andorra, el 15 de setiembre del corriente año.

Dentro de las damas, se impuso Fernanda Martínez, siendo escoltada por Virginia Gálvez y Constanza López Morelli.

Palabras del ganador
Finalizada su participación, el destacado atleta balcarceño manifestó: “esta es una de las carreras de trail más compleja de la zona, ya que el circuito está diseñado muy rápido al inicio dejando las sierras para los últimos 15 kilómetros”. “Esta cuestión ofrece una mayor dificultad en la intensidad de carrera media”.

Por último, Luengo apuntó que “éste será un año de pocas carreras, pero bien seleccionadas, con el objetivo de llegar al Mundial de la mejor manera posible¨

Fuente: Diario La Vanguardia / Facebook