El atleta que vivió y se formó en Zárate ganó la cuarta edición de esta tradicional competencia en suelo uruguayo.

Punta del Este, Uruguay.   Punta del Este ha sido considerada una de las “mejores ciudades anfitrionas del mundo”, votada top 10 entre los Ironman 70.3 Athletes´s Choice Awards 2017, premio que reciben las mejores carreras de la serie. Y de esto sabe mucho ahora Gonzalo Acosta, que el domingo ganó la 4ª edición de Ironman 70.3.

Entre más de 750 competidores de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Paraguay, Colombia, Andorra, Bahréin, Costa Rica, Italia, México, Perú, y Portugal, el zarateño ganó empleando un tiempo de 4 horas 13 minutos 39 segundos.

“Vine a buscar el 1 porque lo había prometido y me lo llevé. Estoy mas que contento”, escribió Acosta en sus redes sociales..

Advertisement

El circuito
El recorrido del triatlón, que largó a la hora 7.00 del domingo frente al muelle de la Parada 3 donde también se ubica el área de transición, abarcó toda la rambla Claudio Williman hasta La Capuera en la etapa de ciclismo.

La rambla Circunvalación hasta Los Dedos en la etapa de pedestrismo. La llegada, se realizó a pasos de la Liga de Fomento de Punta del Este sobre la rambla Mansa.

Fuente: Area 18, SUCA Sports, Facebook