Rob Pope, un maratonista proveniente de Liverpool consiguió uno de los Récord Guinness más originales en años durante la Maratón de Londres. Resulta que existe una categoría de corredores vestidos como personajes de películas y él fue el más rápido hasta ahora.

Londres, Reino Unido.   Resulta que existe una categoría de corredores vestidos como personajes de películas y él fue el más rápido hasta ahora.

¡Próximo evento imperdible!

Pope se vistió completamente como Forrest Gump, igual que Tom Hanks durante la popular escena donde el personaje recorre gran parte del país corriendo y se vuelve una celebridad. O sea que además de ser una referencia a una película es además un guiño al corredor más famoso del cine.

Corriendo por Estados Unidos

Al igual que Forrest que simplemente salió a correr por el país, Pope decidió un día hacer algo que nadie había hecho: recrear el viaje del personaje por Estados Unidos. Nadie lo había logrado, así que decidió dar una oportunidad a la «mala idea», como él mismo la llamó.

Su camino comenzó en 2016 y cruzó Estados Unidos cuatro veces desde entonces. Ha regresado a Inglaterra de vez en cuando, sobre todo por el nacimiento de su hija el mes pasado. Sobre su idea de correr esto es lo que dijo:

«Mi mamá no está más por aquí, pero dijo antes de morir: debes hacer algo que haga la diferencia en el mundo. Pensé, ¿por qué no correr?»

Desde entonces ha conseguido 42 mil dólares para dos caridades y espera terminar el último tramo de su viaje por Estados Unidos en poco tiempo. Luego de eso regresará a su país e intentará seguir las enseñanzas de Forrest.

https://twitter.com/wwf_uk/status/988040966677368833