Rural Bike

En la última fecha del Mini Campeonato Costero de rural bike organizado por la Dirección de Deportes, Emiliano Greco, por tercer año al hilo, y Jésica Casaux se consagraron como los ganadores absolutos de la competencia de tres fechas que se llevó cabo este verano en las tres playas del distrito.

24 de febrero de 2019, Retamar.  Al igual que en las anteriores dos fechas, la desarrollada en Claromecó contó dos pruebas: la competitiva de 45 kilómetros y la promocional de 25, ambas fueron destinadas a damas y caballeros en sus distintas categorías.

La definición del campeonato tuvo lugar ayer en un circuito delimitado en la Estación Forestal, el cual, a pesar de las precipitaciones registradas, se presentó en buenas condiciones y soportó de la mejor manera el ritmo y el rigor de la competencia.

Bajo un clima hostil, sobre todo por el viento sur y la lluvia que dijo presente en la jornada de ayer, 132 participantes le dieron vida a la tercera y última fecha del campeonato, cuyo ganador en la competitiva de 45 kilómetros de caballeros fue Emanuel Maggiora, mientras que en Damas, la ganadora fue Jésica Casaux.

En la promocional de 25, quien se subió a lo más alto del podio en Caballeros fue Simón Cacosso, de Tres Arroyos, al tiempo que en Damas la consagrada fue Julieta Zurita.

En esta prueba, Martín Bueti, de San Cayetano, fue quien se consagró campeón en Caballeros A; en Caballeros B, el ganador del mini torneo fue Salvador Baigorria, de Benito Juárez. En Damas A, se coronó la tresarroyense Julieta Zurita, mientras que en Damas B lo hizo Claudia Merlo, de Lobería.

Un buen marco de público le dio color al evento. Familiares y allegados a los competidores fueron parte de un acontecimiento que crece con el paso de las ediciones.

La foto final de campeonato encontró a los competidores que mejores rendimientos mostraron a lo largo de las tres fechas del certamen, quienes, además de los trofeos y medallas que entregó la Dirección de Deportes, se llevaron la ovación de los presentes, los cuales soportaron un clima de invierno y se quedaron hasta el cierre del acontecimiento.