Federico Bruno y Belén Casetta rumbo al mundial de Cross Country de atletismo

23
Atletismo

Los atletas Belén Casetta y Federico Bruno serán los dos representantes argentinos que participarán en el Campeonato Mundial de Cross Country, que se disputará el sábado próximo en Aarhus, Dinamarca, informó la Confederación Argentina de Atletismo

La marplatense Casetta, de 24 años, es recordwoman sudamericana en los 3.000 metros con obstáculos, distancia en la que la que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la que fue finalista en el mundial de Londres 2017.

El concordiense Bruno, de 25 años, es el récordman nacional de 1.500 metros llanos y campeón sudamericano de la distancia.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

La carrera se disputará en la localidad ubicada a 292 kilómetros de la capital Copenhague, en un terreno con pendientes y zonas fangosas, sobre una distancia de 8 Km. para las mujeres y 12 Km. para los hombres, y contará con 582 participantes de 67 países, entre ellos ocho sudamericanos.

AtletismoLa competencia, que se hace cada dos años desde 1973 y es organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), sustituyó al Cross de las Naciones, que se realizaba desde 1903.