Muerte súbita

El corredor tenía 57 años y era oriundo de la localidad de Ostende.

Maipú, Buenos Aires.  Casi promediaba el mediodía cuando un corredor que participaba de la 10° Maratón Solidaria en la localidad de Maipú, se descompenso y tiempo mas tarde falleció.

Se trata de Bernardino Gamboa, de 57 años, oriundo de la localidad de Ostende, partido de Pinamar, quien estaba corriendo los 10 kilómetros Solidarios.

¡Próximo evento! ¡Próximo evento! ¡Próximo evento!

Bernardino tuvo un paro cardio respiratorio el cual no pudo superar. Bernardino Gamboa era integrante de un grupo de runners pinamarenses , que entrenan con Candela Cerrone, que llego hasta la ciudad de Maipu para participar de un evento solidario

En facebook sus amigos asi lo recuerdan:
Muerte súbita«… Se fue Bernardo, el gran Loli, uno de esos tipos con quien te basta una charla para saber que lo querés de amigo toda tu vida. Generoso, simpático, buena onda y siempre con una sonrisa. Bueno, de esos que llevan esa bondad tatuada en la cara y que no pueden disimularla ni con el más fuerte de los enojos…»

Es para destacar el rápido accionar del personal de Bomberos Voluntarios quienes lo trasladaron de inmediato al Hospital Municipal local, donde más allá de los esfuerzos realizados, lamentablemente no pudieron salvarle la vida.

Esto recuerda una vez mas de la obligación de hacerse chequeos médicos en forma constante, mas aun si se practica deporte en forma habitual.