Fabián Vázquez completó el décimo Ironman y de esta manera sigue siendo el azuleño que más carreras realizó en esta especialidad, la más larga, del triatlón. El atleta el domingo completó el Ironman de Brasil, prueba que tuvo como epicentro a Florianópolis.

Azul, Buenos Aires.   En esta prueba, las más populares de sudamérica, los atletas participantes tuvieron que recorrer 3,8 Km. de natación, 180 Km. de ciclismo por un circuito con desniveles, y luego 42 Km. de pedestrismo por esa ciudad ubicada en estado de Santa Catarina.

El atleta de esta ciudad realizó la primera etapa de la competencia, los 3800 metros de natación, en un tiempo de 1.20.13 h. Este trayecto lo hizo a un promedio 2m07s los 100 metros; que le permitieron ubicarse en el puesto 96º de la divisional –caballeros de 50 a 54 años- y 1547° en la general.

En la bicicleta los participantes tenían que atravesar durante el trayecto distintos desniveles por un recorrido que se hacía en gran parte del mismo bordeando el mar. A las distintas alturas se le sumaba la brisa que llegaba del océano para que todo fuera un poco más difícil.

Fabián Vázquez –luego de una transición 7m05s entre el agua y la bici- completó los 180 Km. en un tiempo de 6.04.19 h a un promedio de 29,65 km/h. Con esta performance, el azuleño recuperaba algunas posiciones y se ubicaba en el puesto 52º de la categoría y 1074° en la general.

Luego de demorar 4m24s en acomodarse, el atleta de esta ciudad salió a realizar la última etapa, los 42k de pedestrismo por la ciudad brasilera de Florianópolis, lugar donde se realizó la competencia.

Para completar la maratón, Fabián Vázquez demoró un tiempo de 4.34.25 h, a una velocidad media de 6m32s el kilómetro. Este le permitió avanzar algunos lugares en la clasificación llegar en una mejor ubicación a la meta.

Luego de 12.10.44 h, Fabián Vázquez cruzó la línea de llegada y de esta manera completó su décimo Ironman, para seguir siendo el azuleño que más veces compitió en este tipo pruebas y ser un verdadero Hombre de Hierro.

Este registro le permitió al azuleño ubicarse en el puesto 1061º de la clasificación general, sobre un total de 1766 atletas. En su categoría, Caballeros 50 a 54 años, se quedó con el puesto 49º (115 participantes) y entre los hombres ocupó el lugar 960 de 1539 triatletas.

“Satisfacción de haberlo terminado”

Luego de completar un nuevo Ironman, Fabián Vázquez escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente “Mi décimo Ironman. Antes que nada agradecer a todos el apoyo. Se me hizo muy duro, y sabía que lo iba a ser, hace casi dos meses que arrastro una tendinitis de rodilla, que no me dejo entrenar bien y menos la parte a pie, no es ninguna excusa pues estoy muy satisfecho con haberlo culminado y en un tiempo muy aceptable, son dos Ironman en seis meses y el cuerpo pasa factura. A recuperar y descansar”

Fuente: El Tiempo