Las Chacras de San Martín, San Luis.   Pasó la segunda edición de esta prueba que logro reunir corredores de diversas provincias.

Intentar poner en el mapa de la Argentina, una localidad provincial muy pequeña, con servicios mínimos y alejada de cualquier centro urbano no es tarea fácil; pero sin lugar a dudas los eventos deportivos son una posible herramienta para hacerlo.

El Expedition Trail en su edición 2 realizado el pasado 10 y 11 de Marzo, en Las Chacras de San Martin de la provincia de San Luis, logro cumplir el objetivo, asistieron corredores de Trail de toda la Argentina (Mendoza, San Juan, Córdoba, La Pampa, Salta, Santa Fe, Neuquén, San Luis y Buenos Aires.
Atletas y la comunidad de Las Chacras fueron participes de dos días de fiesta deportiva; recorriendo más de 40 Km de las bellísimas sendas y caminos de las serranías puntanas y compartiendo por 2 días un campamento a orillas del Rio Grande, cenas, almuerzos y competencia.
El día sábado el calor y los 21 Km fue el escollo a vencer, desgastando a los atletas para el próximo día. El Domingo fueron, 21.5 Km de duro recorrido con más del 50 % de sendas hermosas de las sierras puntanas, para cerrar con un coastering a la vera del cauce de rio y la llegada en el camping Municipal. A pesar del enorme esfuerzo físico y técnico necesario para terminar esta etapa, la sonrisa en la cara de los agotados participantes fue señal de aprobación de que habían encontrado lo que venían a buscar, un desafío que además se pudiera disfrutar.
Deportivamente se marcaron importantes diferencias, tanto fue así que en la rama masculina y femenina el top 1 de la clasificación general se definió por minuto, siendo una carrera de entre 3 y 4 hs de tiempo acumulado para los punteros.
En los 41 Km Diego Barroso (San Luis) con un tiempo acumulado de 3.04.45 h fue el mejor, seguido de Ulises Gonzales (San Luis) con 3.21.20 h, el top 3 fue completado por Wilson Vera (Salta) con 3.23.25 h.
En la rama femenina el primer puesto fue para Veronica Filippa (San Luis) con 3.37.16 h seguida de Valeria Noemí Pérez (Santa Fe) con 4.14.12 h y Julia Elena Frías con 4.29.56 h.

En los 21 Km Sebastián Pereyra (San Luis) con un tiempo de 1.34.26 h fue el mejor, seguido de Diego Ruiz (Gonzales Moreno, Buenos Aires) con 1.45.10 h, el top 3 fue completado por Pablo Teyo.
En la rama femenina el primer puesto fue para Rocío Daviña (Santa Teresa, Santa Fe) con 2.07.36 h seguida de Noelia Poli (San Juan) con 2.13.19 h y María Sol Rosi fue tercera.
Los 10 Km fueron ganados por Federico Martin Miranda en caballeros y Berta Elena García, ambos de San Luis.
Poner en el mapa de la Argentina, una localidad provincial muy pequeña no es tarea fácil; pero sin lugar a dudas los eventos deportivos son una excelente herramienta para hacerlo.