Entre las damas, Mónica Erazo de La Quiaca obtuvo el primer lugar. Hubo un buen marco de atletas que dijeron presente.

San Pedro, Jujuy.   La segunda edición del maratón “San Pedro Corre” tuvo el éxito esperado por parte de la Municipalidad de la ciudad homónima y fiscalizado por la Subsecretaría de Deportes y la Dirección de Deportes de la comuna.

Alrededor de 400 atletas en total dijeron presentee. La bajada de bandera estuvo a cargo de Julio Bravo, intendente de la ciudad sampedreña, y contó además con la presencia de los funcionarios de las diferentes áreas operativas y el apoyo de la Dirección de Tránsito, Defensa Civil, cuidando el andar de los corredores.

¡Próximo evento imperdible!

La general en damas quedó para la quiaqueña Mónica Erazo que empleó un tiempo de 0.36.30 h, seguida por Patricia Segovia de La Mendieta que paró el reloj en 0.36.55 h. En varones, Miguel Maza de San Salvador con un tiempo de 0.29.26 h fue el ganador en la prueba de los 8 kilómetros mientras que el salteño René Singh con un tiempo de 0.29.40 h fue segundo, completando el podio Cristian Castro de Perico.

Por otro lado, se corrió la prueba participativa mientras que para los más pequeños tuvieron un circuito por la plaza Manuel Belgrano.
Tras la prueba se procedió a la entrega de premios a los mejores de cada una de las categorías.

Domingo en familia
Tras la jornada, Gisel Bravo, secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, resaltó la jornada vivida. “Es la segunda edición de este gran maratón que comenzó el año pasado y llegó para quedarse en la ciudad, San Pedro corre con el acompañamiento de todos los vecinos sampedreños y otros puntos de la provincia y la vecina provincia de Salta, fue una jornada en familia, muy contenta por el éxito de este gran maratón”. La funcionaria explicó que “la idea es que siga creciendo, vamos a seguir creciendo y mejorando algunos errores que podamos tener, pero la verdad que felices porque esta competencia nos marca a todos los sampedreños”, finalizó.

Posiciones
General damas: 1) Mónica Era­zo, 2) Patricia Segovia, 3) Nahir Luna. Varones: 1) Miguel Maza, 2) René Singh, 3) Cristian Cas­tro. Mayores B: 30 a 39 Años: 1) José Villegas, 2) Antonio Villegas, 3) Víctor Argañaraz. Mayores 30 a 39: 1) Patricia Segovia, 2) Paola Benítez Roldán, 3) Rebeca Pérez. Máster A 40 a 49: 1) Héctor Fer­nández, 2) Julio Leal, 3) Gerardo Catacata. Máster A damas 40-49: 1) Marcela Galarza, 2) Fabiola Castillo Pérez. Máster B 50 a 59: 1) Víctor Peralta, 2) Agustín Urbina, 3) Jorge Altamirano. Máster B da­mas 50 a 59: 1) Lucía Mamani, 2) María Llanos, 3) Remigia Mama­ni. Máster C 60 a 69 años: 1) Luis González, 2) César Ramos, 3) San­tiago López. Máster C damas: 1) Elva Suárez. Masculino 70 años en adelante: 1) Enrique Herrera. En 4 kilómetros: Juveniles: 1) Sara Prieto,2) Yésica Quintanella, 3) Itati Díaz. En varones: 1) Sumaj Esquibel, 2) Benjamín Herrera, 3) Efrain Montero. Mayores de 20 años: 1) Mirta Palacio, 2) Claudia Cejas, 3) Margarita Vega. Varo­nes: 1) Leonardo Ruiz, 2) Cristian Lamas, 3) Darío Prieto.