La travesía del médico Jorge Ariel Rodríguez comenzará el viernes en Alemania. Deberá completar 679 kilómetros para terminar el recorrido.


Tucumán, Buenos Aires. 
Entre las varias disciplinas que tiene el atletismo, el triatlón aparece como una de las más fuertes y complicadas, por la constancia que exige a quienes lo practican y por las duras pruebas que deben superar. El tucumano Jorge Ariel Rodríguez participará, desde el viernes, en el Campeonato Mundial de Triple Ultra Triatlón, que se desarrollará en Alemania.

La actividad arrancará a las 7 de la mañana local y se extenderá hasta el domingo a la mañana, completando un total de entre 45 y 55 horas consecutivas: “Me siento bien. Un poco flojo en natación, ya que no tengo pileta climatizada en Concepción, donde vivo. Me preparé 4 meses continuados, pero por el frío hace un mes tuve una gripe terrible y bajé un poco el rendimiento”, destacó en diálogo con eltucumano.com el médico que se encuentra ya en Alemania listo para la competencia.

“El entrenamiento consiste en pedalear casi 380 kilómetros por semana. Correr entre 120 a 140 por semana y nadar, pero como te dije, no tuve dónde hacerlo. Mi fuerte es la natación y ahora creo que es la parte más floja por haber estado en Argentina en invierno”, destacó Rodríguez.

El tucumano sabe que la prueba será más que exigente: “El Mundial consta de 11.400 metros de natación, 540 de bicicleta y 126,6 de trote. Todo continuado. Estaré en competencia, sin descanso, entre 45 a 55 horas”, apuntó Rodríguez, quien se ganó el derecho a participar en el Mundial el año pasado. “Clasifiqué haciendo dos decatlones que consisten en diez ironman, en diez días. Uno fue en Suiza y el otro en México 2017”, sentenció.