El Triatlón Misionero tendrá su primera fecha en Puerto Rico

12

El próximo 10 de febrero en Puerto Rico se disputará la primer fecha del Triatlon Misionero.

Esta prueba será clasificatorio a los Juegos Argentinos de playa 2019 que se desarrollarán en Puerto Madryn, Provincia de Chubut.

Cronograma
DOMINGO 10
– 07:30 h
Acreditaciones
Apertura del Área de Transición

– 08:20 h
Cierre del Área de Transición

– 08:20 h
Charla técnica obligatoria (Puntos Claves)

– 08:30 h
Largada categoría Infantiles

-09:30
Largada categoría Age Group, MTB, Postas, Promocional.

– 12:30 hs
Cierre del evento y entrega de premios.

La distancias serán:
Sprint (750 m. de natación, 20 Km. de ciclismo y 5 Km. de pedestrismo).-
Medio Sprint Promocional (350 m de natación, 10 km de Ciclismo, 2,5 Km. de Pedestrismo)

Las categorías que compiten por el torneo Misionero son:
Distancia Sprint.
Juniors “A”: 13 A 14 años
Juniors “B”: 15 A 17 años

“A”: 18 a 24 años. / DAMAS “A” 18 A 24 AÑOS.
“B”: 25 a 29 años. / DAMAS “B” 25 A 34 AÑOS.
“C”: 30 a 34 años. / DAMAS “C” 34 A 44 AÑOS.
“D”: 35 a 39 años. / DAMAS “D” 45 A 54 AÑOS.
“E”: 40 a 44 años. / DAMAS “E” 55 Y MAS AÑOS.
“F”: 45 a 49 años.
“G”: 50 a 54 años.
“H”: 55 a 59 años.
“I”: 60 y más años.

Horario del evento
El día domingo a las 7:00 horas con la apertura del Área de Transición para el ingreso y control de bicicletas, marcación de competidores hasta las 8:20 horas. El horario de ingreso al área de transición será, de 07:00 a 08:00 h para todas las categorías. De la misma manera el horario de retiro de las bicicletas será al finalizar el evento, aproximadamente 13:00 hs.

El circuito de natación
Será de 750 m. por el Río Paraná, largando desde la bajada de lancha de Prefectura, hasta el final de la costanera, en una sola bajada corriente a favor.
Las autoridades de fiscalización y control de la prueba en este tramo cumplirán funciones a bordo de lanchas a motor. Los competidores serán guiados y acompañados por embarcaciones menores: kayaks y piraguas.
Está permitido el uso del traje de neoprene para los participantes de cada categorías y distancias, siempre y cuando la temperatura del río este dentro de los valores que el reglamento de la FAT lo estipula. Antiparras, tapones para oídos y narices son permitidos.

El circuito de ciclismo
Saliendo del Área de Transición junto a la bici hasta la linea de monte situado en la av Costanera, en un circuito de ciclismo que recorrera la ciudad de puerto rico, cumplimentando una distancia de 20 km en 5 vueltas.
Está permitido el drafting entre competidores de las mismas modalidades siempre y cuando sean del mismo sexo.- (Los atletas de la Modal Crono, no deben acoplarse al realizar drafting).

El circuito de pedestrismo
Un recorrido de 2 vueltas de 2.5 Km. cada una, circulando por las veredas de costanera, a orillas del Río Paraná, y calles de la ciudad.
Se encontrarán puestos de Hidratación en cada vuelta del Pedestrismo.

Seguridad
Para la seguridad de todos los competidores, el Circuito de ciclismo estará acompañado personal policial y de transito, habrá circulación reducida de vehículos, señalización de todos los circuitos, Prefectura, Guardavidas, Policía de tránsito, Seguro para todos los participantes y Servicio de Emergencia.

En caso de que debido a condiciones meteorológicas adversas y bajo la orden de Prefectura no se pueda efectuar la disciplina de natación, la prueba se transformara en un duatlón distancia sprint, con las distancias de 5 km. pedestrismo, 20 km. de ciclismo y 2.5 km. de pedestrismo.
En caso de considerarlo por cuestiones de fuerza mayor necesario, la organización puede posponer la carrera hasta nuevo aviso, no habilitando a los atletas a exigir el reembolso del dinero de la inscripción.