El triatleta al que intentaron cortar las piernas con una motosierra vuelve a competir

20
Atleta agredido

El pasado mes de marzo, Mhlengi Gwala fue víctima de un ataque que parecía sacado de una película de terror. Tres delincuentes le asaltaron en pleno entrenamiento de bici en Durban (Sudáfrica) e intentaron cortarle las piernas con una motosierra.

Ahora, siete meses después, el joven sudafricano de 26 años, después de un largo proceso de recuperación, ha regresado al triatlón. Hace una semana ya se puso un dorsal en un carrera a pie de 10 kilómetros que completó en 50 minutos. Y este domingo por fin ha podido realizar un triatlón. Ha sido en el Standard Bank Ironman 5150 de Ekurhuleni (Sudáfrica).

Para comenzar, Gwala ha competido en el formato más corto (400 metros de natación, 20 km de bici y 5 km de carrera). Ha terminado con un tiempo de 1:19:04 (6:47 en la natación; 40:47 en la bici; y 28:49 en la carrera a pie), 7º de la general y 1º de su grupo de edad (25-29). Había más de 100 participantes.

¡Próximo evento imperdible!

De momento, está corriendo entre 30 y 35 kilómetros a la semana. Y los sábados hace 100 kilómetros de bici. “Volver a montar en bicicleta no fue fácil y tuve mucho dolor cuando lo hice en junio después de la operación”, explica Gwala, que el pasado mes de mayo se sometió a la última intervención, en la que le implantaron una barra de metal en la pierna.