El rural brilló en Cañada Rosquín

9

Con un clima propicio para las actividades al aire libre, se realizó en la localidad de Cañada Rosquín a la vera de la ruta nacional N°34 donde se llevó a cabo la 3° fecha del Campeonato Santafesino de Rural Bike.

Cañada Rosquin, Santa Fe.  Con una reprogramación previa de esta fecha, por cuestiones climáticas, esta vez se pudo realizar sin ningún inconveniente. El lugar de encuentro fue el predio de la Sociedad Rural de Cañada Rosquín, donde se viene haciendo desde años anteriores.

Con una buena asistencia de 156 participantes, que viajaron de distintos puntos de la región, se puso en marcha a las 11hs en punto. Las distintas categorías fueron largando con 2 minutos de diferencia entre ellas. Todo se llevó a cabo con total normalidad. Todos los corredores estaban en el circuito, solo debíamos esperar el paso de cada vuelta, para conocer a los ganadores.

El circuito, tuvo un cambio con respecto a los años anteriores, esta vez el lugar de largadas y llegadas se hizo del lado opuesto a años anteriores. Esto se debe a que el terreno después de las intensas lluvias quedó un poco deteriorado. Pero a pesar de esto, fue un circuito de 12kms muy rápido en un 90%, donde solo se hacía pesado, en la parte dentro del predio, donde había mucho pasto. Todo lo demás, excelente.

Felicitaciones a todos los que pudieron participar, porque son la base de este tipo de campeonatos regionales. Por otro lado, como competencia de ciclismo, debemos mencionar a los ganadores de la general damas y general caballeros. En la general damas la ganadora fue: Gisella Cattaneo de Damas Elite, con un tiempo de 1h19m25s para las tres vueltas. Por el lado de los caballeros, el ganador de la general fue: Ariel García de categoría MásterB1, con un tiempo de 1h29m36s, para completar las cuatro vueltas al circuito.

Dentro de las actividades llevadas a cabo este día, destacamos la carrera bikers kids, los más pequeños del ciclismo hoy se lucieron, recorriendo parte del circuito utilizado por los mayores, dieron un lindo espectáculo a todos los presentes. También durante la premiación, se realizaron sorteos entre los inscriptos. Felicitaciones a los organizadores de Cañada Rosquín, pusieron mucho empeño en el circuito, en las medallas de premiación para todos los participantes, en el predio que estaba en muy buenas condiciones, y por sobre todo, siempre pensando en el corredor por sobre todas las cosas. ¡A seguir adelante! ¡Que el campeonato Santafesino no afloje!

Fuente: Ruralbike.com.ar