Desafiando el inclemente tiempo y el duro trazado, casi un millar de atletas le pusieron mucha “actitud” al evento de “Actitud Solidaria-Aventura Invierno”

Necochea, Buenos Aires.   La prueba principal fue ganada por el atleta olímpico Mariano Mastromarino (Londres 2012, Rio 2016) recorriendo los 21K en 1.11.32 h quedándose con el 1 en la general.

El marplatense salió a imponer su ritmo e intentar sacar una buena ventaja desde el inicio, pensando erradamente, tal como él mismo lo reconociera, que el tresarroyense Ulises Sanguinetti estaba corriendo la misma distancia ya que todos partían en el mismo horario y lugar, pero Sanguinetti, quien estaba en la largada, corría los 10K.

Con este inicio arrollador, el “Colo” Mastromarino con un andar inaguantable para el resto, se escapó temprano en la carrera y ya nada pudieron hacer para alcanzarlo; ni siquiera José Ignacio Fernández Guerrero, ganador de la edición anterior, quien finalizó en la 2° ubicación por detrás del entrenado por Malgor logrando una marca de 1.16.10 h.

Completó el podio otro de Necochea, Alejandro Arias, quien recorrió la media maratón en 1.19.50 h por delante de, los también locales, Pablo Ostryniuk (1.20.33 h) y Julián Giunti (1.20.51 h).

Sorpresa y media entre las damas
Entre las damas la favorita era, sin lugar a dudas otra olímpica marplatense, María Peralta (Rio 2016) pero la sorpresa fue la llegada en el primer lugar de la atleta Fernanda Martínez de San Manuel para recorrer la media maratón empleando un tiempo de 1.24.01  h.

La de San Manuel, entrenada por el tandilense Julián Peralta, ya dio muestras de su capacidad aeróbica este año cuando ganara la prueba “Neco se Mueve de Noche” el verano pasado, pero quedarse con el primer lugar en el podio esta mañana teniendo a su lado a María Peralta fue impensado hasta para la misma protagonista, quien emocionada por tal logro irrumpió en llanto a su llegada, sabiéndose la heroína de la jornada.

María Peralta tuvo que resignarse al 2° lugar en la general de los 21K, registrando una marca de 1.25.08 h ganando en su categoría de 40-49 años. En la 3° posición arribó la mejor atleta local de esta jornada; Marina Goñi logrando un tiempo de 1.33.21 h.
Le siguieron, la tresarroyense, Erica Mandrini (1.33.49 h) y Etelvina Deguer (1.36.33 h).

El tresarroyense Ulises Sanguinetti y Ayelen Fernández monarcas de los 10K
El de Tres Arroyos, Ulises Sanguinetti fue el rey absoluto de los 10K de “Aventura Invierno”, al arribar primero a la meta en la general con un tiempo de 0.33.34 h. Sanguinetti, último ganador en nuestra ciudad de la prueba “Deporte Para Todos” en enero pasado, se impuso ante la joven promesa local de la Escuela Municipal de Atletismo, el Necochense Jesús Yepes, quien logró una excelente carrera quedando en el 2° lugar en la general y 1° en su categoría de 20 a 29 años con un tiempo de 0.35.40 h. Le siguieron Federico Emmanuel Santibañez (0.36.37 h) y Esteban Yepes (0.37.40 h) ambos de nuestra Necochea.

Entre las damas el 1-2-3 se quedó en Necochea; Ayelen Fernández fue la ganadora con una marca de 0.42.23 h; le siguió Vanesa Bernasconi con 0.44.20 h quien quedó 2° y completó el tercer escalón del podio Andrea Lanche con un registro de  0.45.02 h.

Prueba integración 2K
Una de las novedades de esta edición de “Aventura Invierno” fue el nuevo trazado para la prueba principal y los 10K además de una prueba de integración de 2K.

En los 2K femenino la ganadora fue Rocío Daniela Amat mientras que en los Caballeros hizo lo propio el joven Juan Pedro Arabarco, ambos de Necochea.

Con presencias importantes como el ex basquetbolista de la “Generación dorada” Rubén Wolkowyski, la participación del Intendente Dr. Facundo López y el presidente del ENTUR Eduardo Otero, entre otras destacadas personalidades del deporte y la política, la organización fue impecable y no la opacó ni siquiera el mal clima puesto que a pesar del frio y la llovizna constante “Pancho” Echevarria le ponía toda la onda con su animación para el numeroso público presente que desafió el domingo lluvioso y le puso “a mal tiempo buena cara” en esta 4° edición de la prueba runner más convocante de nuestra ciudad,

Fuente: TSN Necochea