Runner atropellado

Un vehículo embistió a uno de los favoritos de la prueba tras entrar en el circuito por causas que se desconocen

Medellín, Colombia.  Horas después de que Eliud Kipchoge pulverizara en Berlín el récord del mundo de maratón, el atleta keniano Joseph Kiprono ha sido atropellado este domingo, mientras corría el medio maratón de Medellín, por un desconocido que, al parecer, se saltó los cierres viales de la carrera, han informado los organizadores de la competición.

“Al parecer por causa de la violación del cierre vial por parte de un vehículo, uno de los atletas, participante en la prueba de 21 kilómetros, fue atropellado”, detallaron los organizadores del Maratón de Medellín en un comunicado. Kiprono, ganador en 2015 de la prueba, recibió primeros auxilios y “fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, donde a esta hora recibe atención medica”. “Estamos a la espera del diagnóstico definitivo y oportunamente se lo comunicaremos”, añadieron los organizadores.

El viernes, el atleta keniano dijo a Efe que se sentía muy feliz de estar en Medellín y aseguró que esperaba “volver a obtener el título”. “Me gusta esta carrera porque es un poco difícil, el clima es algo húmedo, pero me gusta el recorrido, espero correr la media maratón en una hora y 3 minutos”, dijo entonces.

En el Maratón de Medellín, clasificatorio para el de Boston, participaron 15.000 fondistas de 42 países en las diferentes categorías.